El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha emitido un mensaje fuerte y claro sobre el discurso de doble rasero de los medios de comunicación estadounidenses en relación con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
López Obrador criticó la forma sensacionalista en que se presentó la noticia en los medios de EE.UU., en contraste con la falta de cobertura cuando los mexicanos son víctimas de delitos en territorio estadounidense.
El mandatario mencionó un caso reciente en el que dos jornaleros mexicanos fueron asesinados en una granja de champiñones en California y destacó la falta de atención por parte de los medios estadounidenses en ese caso.
«No salió nada en la prensa estadounidense […], callan como momias cuando les conviene […] se rajan las vestiduras de manera hipócrita», agregó.
Asimismo sugirió que los medios estadounidenses son hipócritas y que tienen intereses partidistas que buscan aprovechar el caso de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados.
Finalmente, López Obrador reiteró que su gobierno no permitirá que ningún país extranjero intervenga en asuntos que solo corresponden al pueblo mexicano, como la seguridad.
Durante la mañanera el @Dr_AVillarreal del @gobtam confirmó a @lopezobrador_ la muerte de dos ciudadanos estadounidenses, uno herido y otro con vida, el presidente señaló a los políticos del país vecino como “Amarillistas”. pic.twitter.com/iA6IXnQQMs
— Halcon (@HalconOnce) March 7, 2023
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.