El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que se encuentran en negociaciones con la compañía de vehículos eléctricos Tesla para la instalación de una planta en territorio mexicano. Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario agradeció a la empresa por considerar la opción de invertir en el país latinoamericano.
No obstante, López Obrador afirmó que todavía existen temas por concretar en las negociaciones, como la ubicación de la planta y la garantía de que la misma no afecte el suministro de recursos vitales para la población.
Es fundamental que la planta no obstaculice el acceso al agua de los habitantes y que cuente con la capacidad, los servicios y la mano de obra calificada que requiere Tesla, destacó el mandatario.
En días recientes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard había anunciado que el presidente sostendría una conversación telefónica con Elon Musk, CEO de Tesla, respecto al tema. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles al respecto.
🚨 #ÚLTIMAHORA: Tesla más cerca de México.
Elon Musk, dueño de Tesla, tendrá una llamada telefónica con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que le anuncie la inversión y construcción de un ecosistema en México, dice Marcelo Ebard
Video: @ElQuiquin_ pic.twitter.com/6hTSY8Z3nY
— Forbes México (@Forbes_Mexico) February 17, 2023
Entre los estados que se consideran como posibles ubicaciones para la nueva planta de Tesla se encuentran Hidalgo y el Estado de México, este último cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.