lunes, diciembre 5, 2022
InicioBannerLópez Obrador acepta renuncia de Horacio Duarte Olivares como titular de la...

López Obrador acepta renuncia de Horacio Duarte Olivares como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

MÉXICO, 12 de octubre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó la salida del gobierno federal del titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares.

“Horacio ha hecho una labor de primer orden; (…) me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás”, anunció en conferencia de prensa matutina.

El mandatario destacó los resultados positivos en la recaudación de aduanas fronterizas y marítimas durante la gestión de Duarte Olivares.

“Se ha hecho un buen trabajo, también esto ha implicado una mejor recaudación”, remarcó.

Al respecto destacó que este año se superará el billón de pesos obtenido en aduanas, lo que ha fortalecido la Hacienda Pública, el presupuesto.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que fue acertada la decisión de desplegar a las Fuerzas Armadas en tareas de vigilancia y administración de aduanas porque evitan la introducción de drogas y contrabando.

“Algunas estaban tomadas por delincuentes de cuello blanco y por integrantes de la delincuencia organizada y se han limpiado. (…) Es mucho más lo confiscado en drogas, armas, que lo que se hacía anteriormente”, refirió.

Aseguró que el trabajo interinstitucional contribuyó a evitar la entrada de drogas provenientes de Asia, como el fentanilo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales