martes, agosto 9, 2022
InicioNoticiasCulturaLlega "Pinocho, un nuevo musical" al Teatro San Jerónimo Independencia

Llega «Pinocho, un nuevo musical» al Teatro San Jerónimo Independencia

* Un espectacular y nuevo musical para toda la familia del clásico cuento del escritor italiano Carlo Collodi que narra las aventuras de un títere de madera que suena convertirse en un niño de verdad.

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de julio de 2022.- Pinocho es uno de los cuentos más adaptados al cine. Además del clásico de animación de Disney (1940) hay varias versiones e incluso proyectos en ciernes. Los más recientes son el Pinocchio de Matteo Garrone (2019) con Roberto Benigni como Gepetto.

Start Scenic Arts es el encargado de llevar a los escenarios Pinocho, un nuevo musical de Carlo Collodi, donde un anciano llamado Gepetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad.

En esta versión encontraremos a tres hadas; Azul, Azulina y Azuleta, quienes harán realidad su deseo dando vida a Pinocho, pero éste conservará su cuerpo de madera, hasta que pueda demostrar que es generoso, obediente y sincero. Pepe Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

Sin embargo, Pinocho es un muñeco travieso, insensato y mentiroso, motivo por el cual le crecerá la nariz cada que dice alguna mentira; se verá envuelto en una serie de extraordinarias aventuras donde tendrá que escoger entre el bien y el mal. Pero, en el fondo, Pinocho es también valiente y tiene buen corazón y, al final, se dará cuenta de sus errores.

Pinocho es una marioneta, creada a partir de un tronco de pino, por el anciano Gepetto. Entre los problemas que llega a tener, veremos cuando «El Honrado» Juan y «La Ingenua» Plácida lo engañan y lo entregan con el titiritero Strómboli o cuando lo deciden llevar a «Golosilandia».

Pinocho, un muñeco de madera con un pantalón rojo, sombrero y traje amarillo, y un corbatín rojo, al enterarse que una ballena se ha comido a Gepetto y Fígaro cuando éstos fueron a buscarlo, decide ir en su búsqueda para ayudarlos, por lo que logra salvar a su padre de ahogarse y demuestrar de esta manera su buen corazón y será convertido por las tres hadas en un niño de verdad.

Pinocho, un nuevo musical de Carlo Collodi, cuenta con el libreto y dirección a cargo de Mike Valles, música original a cargo de Gerardo Villegas, la coreografía por parte de Ulises Chávez y cuenta con las actuaciones por parte de Mike Valles, Roberto Cardoso, Ulises Chávez, Isabel Contreras, Juan Carstens y Alejandra Cortés; de manera alternante se encuentran Emiliano González, Franco Granados, Emilio Llosa, Lucía Miranda, Jimena Álvarez, Márian Monterrubio, Mafer Palomar, Arantxa García, Aitiana Noriega, Camila Gómez, Regina Zamora, Sara Delgado, Emilia Munguía, Nicolás Dergal, Gerardo Ruíz, Luciana Vázquez, Anna Isselín, Nicolás Yitani, Diego Magaña, Marinette Chamlati, Fernanda Rueda, Majo Miranda, Valentina Gómez, Ana Lucía Calzada, Mónica Orduña, Elisa Hernández, Atziri Sánchez, Victoria Granados, Regina Vázquez y Alessandra Ortigosa. Se estará presentando hasta el próximo 10 de julio, los domingos a las 11:30 y 13:30 horas, en el Teatro San Jerónimo Independencia, el cual se encuentra ubicado en Periférico Sur No. 3400, Colonia San Jerónimo Unidad Independencia, alcaldía Magdalena Contreras. Entrada general $450.

En el equipo creativo se encuentra Alejandra Huerta en el vestuario; Edgar Velázquez e Iván Domínguez, escenografía; Pale, pintura escénica; José Luis Bueno, fotografía; Ulises Chávez y Vero Gómez, diseño de maquillaje; Nallib Martínez, asistente de producción; David Morán, apoyo grabación coros; Soluciones en Audio, equipo de audio; Edgar Velázquez, stage manager; Felipe Zamarripa, audio; Iván Domínguez, iluminación y Pale en la tramoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales