lunes, mayo 27, 2024
InicioNoticiasCine y TvLlega "El Inquilino" a Macabro Festival Internacional de Cine de Horror en...

Llega «El Inquilino» a Macabro Festival Internacional de Cine de Horror en su XXII edición

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2023.- Como cada año, el terror se apodera de la Ciudad de México con la llegada del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México. La vigésima segunda edición comenzó el 15 de agosto y distintos recintos ya abrieron sus puertas a todo el público para ofrecer la mejor selección del séptimo arte, disponible hasta el 27 de agosto.

La inauguración se llevó a cabo con una ceremonia presencial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, tras la aparición del Señor Macabro y la presentación de binvenida por parte de la directora del festival, Edna Campos, fue proyectada la película Give me an A.

Entre los estrenos Macabro Coven se encuentra El Inquilino, el cual es el resultado de haber ganado el año pasado un concurso de guion del Festival Macabro, a través de su plataforma Macabro Coven creado como un nuevo espacio de apoyo para dar visibilidad al trabajo de directoras, productoras, guionistas, actrices, técnicas, etc. que realizan cine de terror. Al ganar se hicieron acreedores a premios como préstamo equipo, un apoyo económico, maquillaje y prostético, descuentos en seguros cinematográficos, catering, distribución, postproducción y asesorías de guion. Cabe destar que adicionalmente para poderlo producir buscaron otros patrocinios que en conjunto hicieron posible la realización de este proyecto. 

Con El Inquilino se desea mostrar una realidad sobre la idealización y “domesticación” de la pareja y hasta donde nuestras propias expectativas y heridas emocionales como el abandono, la soledad, necesidad deatención y la falta de comunicación pueden destruir las relaciones y solo vemos lo que queremos mirar. Más allá de una historia de zombis come cerebros nos cuestionamos cuantos zombis hemos tenido en nuestras vidas y queremos domesticarle y cuantas veces hemos sido ese zombi incapaz de comunicarse, de cambiar y de relacionarse solo actuando a partir de sus instintos más básicos sin mirar al otro

El Inquilino nos cuenta la historia de una trabajadora sexual que encuentra en su turno de trabajo a un extraño que le parece está lastimado y muy enfermo, se apiada de él y lo lleva a su casa, el extraño se convierte en su inquilino y encuentran una peculiar forma de relacionarse convirtiéndose en algo más hasta que guiados por sus propios deseos y carencias emocionales destruyen lo que pudo ser único para los dos.

El Inquilino cuenta  con la dirección de Samantha Gómez; como productor se encuentran Ángel Caballero y Samantha Gómez; la Compañía Productora es Ausencia Films – MacabroCoven; guion, Samantha Gómez; idea original, Samantha Gómez y Carlos Brown; montaje, Samantha Gómez; dirección de arte, Diego Vera; diseño de vestuario, Nancy Dávila; sonido directo, Yael Tapia; diseño sonoro, Javier “Vicho” Rivera; postproducción, Jacalito Films; música original, Rafael Rivera; maquillaje y caracterización, Coven FX y los efectos visuales corren a cargo de Ángel Caballero.

Tiene como reparto a Sidney Robote, Samantha Gómez, Emilio Ampudia, Francisco Xavier Rodríguez, Abigail Medina, Viridiana Monteagudo, Jaqueline  Gomez, Cesar Waldo, Mario Alberto Moreno, Edgar Palma y Maruza Cinta; se estrenará hoy a las 20:00 horas en el Centro de Cultura Digital (Paseo de la Reforma s/n esquina Lieja, colonia Juárez) y tendrá dos presentaciones más, una este 19 de agosto a las 17:00 horas en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia (Glorieta de los Insurgentes, Local 25, colonia Roma Norte) y finalmente el sábado 26 de agosto a las 13:00 horas en la Casa del Lago (Bosque de Chapultepec 1era sección s/n, colonia San Miguel Chapultepec)

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular