domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCulturaLlega a los escenarios "Don Juan Tenorio… y el precio es la...

Llega a los escenarios «Don Juan Tenorio… y el precio es la vida» al Instituto Cultural Helénico

* El símbolo de la seducción amorosa, de la arrogancia y el cinismo, la figura del buraldor, toma cuerpo en el personaje de Don Juan que la literatura española ha difundido universalmente

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2022.- El clásico Don Juan Tenorio de José Zorrilla, una tradicional puesta teatral de la escena mexicana, llega con su quinta temporada a los escenarios magistrales del Instituto Cultural Helénico. Bajo la dirección de Noé Alvarado, esta propuesta se presenta sin adaptaciones, enfatizando y rescatando el respeto por el verso clásico y se arriesga a desenmascarar el romanticismo clásico del famoso personaje.

Con 27 artistas en escena, esta propuesta ofrece al público, más que sólo un espectáculo, una experiencia que le permitirá adentrarse a la historia arquitectónica del Claustro Románico y la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, mientras degusta de tapas españolas y/o vino tinto.

Además de disfrutar de música en vivo, el público es recibido por los personajes y elementos que lo harán trasladarse a Sevilla en los tiempos de la España del siglo XVI.

Déjate envolver por la maravillosa arquitectura del recinto, disfrutando de una versión teatral dinámica y auténtica que te hará vivir una experiencia como nunca antes la habías disfrutado.

Don Juan Tenorio… y el precio es la vida de José Zorrilla, cuenta con la producción general a cargo de Ágora Compañía Teatral y Aldo Estuardo, la dirección corre a cargo de Noé Alvarado, directora asistente se encuentra Andrea YacTic, asistente de dirección, Kai Sabag; en la producción ejecutiva se encuentra Adriana de la Peña y Andrea YacTic; stage manager, Fernanda Fernández; asesoría de verso, Miguel Morales y en la asesoría esgrima escénica, Claudio Morales.

Como parte del elenco se encuentran Diego Thomé, Jorge Garibay, Noé Alvarado, Raúl Romero, Lorena Rodríguez, Anahí Medina, Esteban Montes, Rodrigo Ferrero, Monserrat Álvarez, Ricardo Valdivia, Aldo Estuardo, Ángel Altamira, Abril Ortíz, Laura Jaimes, Mía Casanova, Ricardo Pérez, Alejandro Aguilar, David Villarreal, Alfredo Rodríguez, Fabián Sosa, Elisa Medina, Efraín de la Cruz, Ana Silvia, Francisco Betancourt y en la musicalización y música en vivo se encuentra Rumbao dueto

En el equipo creativo se encuentra en el equipo técnico operación de audio e iluminación, Hernesto Rodríguez; tramoya: Kai Sabag, Yareth Espinoza, Leslie Romero y Mike Sánchez y en el diseño Adrián Rinaldi.

Don Juan Tenorio… y el precio es la vida se presentará hasta el próximo 20 de noviembre, viernes y sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Claustro Románico y la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, el cual se encuentra en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn, cerca del Metro Barranca del Muerto y/o Metrobús Altavista. Los boletos tienen un costo de $650 en la entrada general que incluye vaso de tinto de verano y en $1,100 la zona VIP que te incluye asiento preferencial, vaso de vino tinto y tapas españolas; los puedes adquirir en Ticketmaster.com.mx y/o en el portal yelprecioeslavida.com

Descuento del 20% en la zona general para estudiantes, maestros e INAPAM, directamente en taquilla, presentando credencial vigente.
 
Es importante señalar que es obligatorio el uso de cubrebocas para acceder y permanecer en La Capilla Gótica (prohibidos los cubrebocas con válvula). No se permitirá el acceso una vez iniciada la función y se recomienda ampliamente asistir a las funciones, suficientemente abrigados, ya que la primera parte se lleva a cabo al aire libre.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales