domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCulturaLlega "19S Estado de alerta" al Foro Bellescene, una profunda reflexión sobre...

Llega «19S Estado de alerta» al Foro Bellescene, una profunda reflexión sobre la fragilidad de la vida

* Propuesta escénica que nos presenta una profunda reflexión sobre la fragilidad de la vida enfrentada con la solidaridad y el heroísmo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2022.- En el año 1985 Félix y su novia Aurora son estudiantes en el CONALEP de Humbolt, después del terremoto de aquel año, Aurora queda atrapada en la escuela derrumbada,  mientras que Félix que permaneció a salvo en su casa tendrá que recorrer una ciudad en caos total, conociendo la historia de muchos de sus habitantes en crisis, hasta llegar al CONALEP para rescatar a su novia de entre los escombros.

 Muchos años después en el año 2017, la mente de Félix se mantiene en estado de alerta y repite una y otra vez los acontecimientos de ese día sabiendo que muy pronto temblara de nuevo.

El texto de la pluma de Luis Miguel Osorio, surge a raíz de una extensa investigación documental y experiencias propias, hasta conseguir un texto intenso, a veces doloroso pero que se convierte en un testimonio histórico sobre esos días aciagos.

Será el día de mañana cuando 19S Estado de Alerta se estrene en el Foro Bellescene bajo la dirección del mismo Osorio, quien explora qué ocurre en la mente y en el corazón de Félix mientras recorre una ciudad de México herida.

La dirección –detalla el también autor—se concentra en la capacidad interpretativa de los actores, llevándolos al extremo de la emocionalidad basándose en las vivencias propias de cada uno de los intérpretes, sobre todo las ocurridas en el sismo de hace cinco años, equiparándolas con la vida de los personajes y haciendo finamente la transición que dará vida al personaje.

La mayoría de los actores interpretan diversos personajes dentro de este universo citadino de aquella lejana mañana lo que requiere de una profunda preparación para lograr las transiciones entre personajes disímbolos, pero unidos por la tragedia.

El trazo se desarrolla en un breve espacio donde se tiene que crear diversos escenarios dentro de la pequeña habitación de Félix.

Después de más de 35 montajes de teatro breve en México y en el extranjero, Luis Miguel Osorio (alumno de gente como la maestra mexicana Estela Leñero y del dramaturgo Catalán Sergi Belbel) se concentra en la trama de dos personajes que se aman, pero también de una gran variedad de personas que vivieron esos días de 1985 y 2017.

Said Sandoval y Deko Mohar son los encargados de darle vida a un Félix desesperado pero profundamente amoroso, Raquel Vargas y Ximena Alexia encarnaran a una Aurora que lucha por sobrevivir entre los escombros, además de otros personajes incidentales, como una costurera o una chica boy scout, el resto del elenco está conformado por: Laura Luna, Semjase Shantale, Memo Dorantes, Rodolfo Iglesias y Mauricio Estrada, un elenco con gran experiencia y talento.

19S Estado de Alerta estará en temporada los sábados 12, 19 y 26 de noviembre a las 19:00 horas y los domingos 04, 11 y 18 de diciembre las 18:00 horas en el Foro Bellescene, el cual se encuentra ubicado en calle Zempoala No. 90, colonia Narvarte Oriente, en la alcaldía Benito Juárez, cerca del Metrobús Centro SCOP. Entrada General $250.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales