viernes, diciembre 2, 2022
InicioBannerLicencia de importación a empresas garantiza precios estables de alimentos: López Obrador;...

Licencia de importación a empresas garantiza precios estables de alimentos: López Obrador; destaca resultados de plan anti inflación

MÉXICO, 10 de octubre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la licencia única universal otorgada por el Gobierno de México a empresas de alimentos garantiza precios estables a las y los consumidores al eliminar obstáculos en la importación de insumos.

“Tenemos que garantizar que no aumenten los precios de los alimentos y no se utilicen excusas o pretextos. (…) Senasica y Cofepris se usaban como obstáculos”, apuntó en conferencia de prensa matutina.

“Estamos quitando burocracia, simplificando y que no se utilice lo de Senasica, lo de sanidad, como un mecanismo para mantener aranceles e impedir la importación”, agregó.

El Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía, dijo, parte de la confianza y la buena voluntad del Gobierno de México a las compañías productoras y distribuidoras de alimentos con el objetivo de mantener la capacidad de compra de la población.

“Esto va a facilitar que tengamos carne, pollo, que haya más competencia y, de esa manera, los precios de estos alimentos no aumentan, eso es lo que estamos haciendo”, acotó.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que cada empresa es responsable de ofrecer productos de la mayor calidad al mercado sin poner en riesgo la salud de la población; esta medida es parte del convenio, el cual ya muestra resultados positivos en el control inflacionario.

“Tenemos que cuidar que la inflación no se nos convierta en un problema y nos está funcionando la estrategia. Me dio muchísimo gusto hace unos días que ya se detuvo y ahora lo que quiero es para abajo”, señaló.

Simultáneamente, el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará con los apoyos a productores del campo a través de los precios de garantía en granos básicos como el maíz, frijol, arroz y trigo.

“Vamos a seguir apoyando la producción porque lo que queremos es producir en México todo lo que consumimos, pero si tenemos un problema de inflación, lo tenemos que atender porque nos afecta a todos”, refirió.

El presidente López Obrador resaltó que México se convirtió en agosto en el primer socio comercial de Estados Unidos por un total de 70 mil 300 millones de dólares, lo que refleja la cooperación entre ambos países.

“Son muy buenas las relaciones y muy respetuoso el presidente Biden. Mi agradecimiento sincero por el respeto a México”, expresó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales