Un joven de 17 años fue detenido tras confesar haber asesinado a un sacerdote, quien presuntamente abusó de él desde los 14 años.
El cuerpo de Jesús Manuel Rendón Molina, fue encontrado sin vida por elementos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en el municipio de Junín de la Frontera en Venezuela.
VIDEO ???? M/G @NestorLReverol informó sobre el hecho ocurrido el pasado #16Ene en el estado #Táchira donde se esclareció el asesinato de presbítero, después de varias investigaciones de campo se logró la detención de un adolescente de 17 año edad #22Ene pic.twitter.com/GxVGy6WsWi
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) January 22, 2020
En las investigaciones trascendió la confesión de un joven de 17 años, quién dijo ser él quien lo asesinó, debido a que desde hace 4 años abusaba sexualmente de él y amenaza con agredir a su hermano menor de 10 años.
De acuerdo con las autoridades venezolanas, el sacerdote fue estrangulado por el joven en el interior de un vehículo.
El ministro Néstor Reverol detalló que entre el joven y el sacerdote existía una relación de “mucha confianza” con la familia, y posteriormente reclutó al muchacho para “apoyar” en los servicios religiosos.
Seguiremos investigaciones hasta dar con todos los detalles del caso,hay perpetradores de la pedofilia instalados en la iglesia católica y actúan con la complicidad de algunas de sus autoridades. El Estado no puede ocultar esta atrocidad y por eso vamos a actuar #EnDefensaDeLaPaz pic.twitter.com/0pqwMnSH63
— Nestor Reverol (@NestorLReverol) January 22, 2020
Por su parte la Conferencia Episcopal de Venezuela lamentó la muerte del presbítero y pidió orar por el joven.
[cm_ad_changer campaign_id=»39″]
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.