* Fernando Canek comparte escena con la primera actriz
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo de 2024.- La velocidad del otoño, una entrañable historia, estelarizada por la primera actriz Susana Alexander y el actor Fernando Canek que se está presentando en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano.
La velocidad del otoño, escrita por Eric Cole es una historia profundamente conmovedora acerca de la fragilidad de la vida, en la que Susana Alexander interpreta a Alejandra, una mujer octogenaria, quien a lo largo de su vida se ha dedicado a la pintura, a viajar, a conocer museos, a su familia, a su viudez, a su soledad, no a la soledad de abandono, sino a esa en la que uno disfruta de su propio espacio, tiempo, en la que no se depende de nadie.
Sin embargo, Alejandra debe de enfrentar a su familia, sus hijos, quienes ya no la creen capaz de valerse por sí misma y por lo tanto debe pelear por su destino, por ese lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha puesto en la entrada de su departamento con suficientes cócteles molotov para hacer volar el edificio por si quisieran sacarla por la fuerza.
“El año pasado cumplí 80 años y decidí que quería hacer una obra significativa con la que me despediría del teatro, dejando algo memorable en el corazón del público. Me despido de las temporadas teatrales con La velocidad del otoño, una obra que pareciera escrita para mí, para que le prestara mi voz a tantas personas mayores a quienes sus hijos, con la mejor voluntad, creen que están haciendo lo correcto al llevar a sus padres a una casa de descanso o residencia, como ahora se les llama”, describe la primera actriz.
Carlos, interpretado por Fernando Canek, le da vida a uno de sus hijos, quien regresa después de años de ausencia, y a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra se convierte en el mediador de la familia. Apenas pronuncia las palabras, “Hola, mamá”, y las bombas emocionales comienzan a explotar.
«Alejandra y Carlos son dos personajes entrañables que los harán reír y conmoverse a través de este viaje de amor que los une y que no deja al espectador indiferente y sin otra alternativa que inmediatamente identificarse con alguno de ellos. Los tomo de la mano y los invito a este viaje a través del amor y la belleza» advierte.
La velocidad del otoño se presentará hasta el próximo 30 de junio, los sábados a las 17:00 y 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano, el cual se encuentra ubicado en Miguel Ángel de Quevedo No. 687 en la alcaldía Coyoacán. Los boletos tienen un costo de $700 y están disponibles en las taquillas del teatro o bien, a través de https://bit.ly/VdO24