martes, agosto 9, 2022
InicioNoticiasCulturaLa puesta en escena "Asimov", se está presentando en el Foro Shakespeare

La puesta en escena «Asimov», se está presentando en el Foro Shakespeare

* ¿Podrías imaginar un mundo que siempre está cubierto de nieve, donde el sol nunca se ve y las Aurora Boreales han desaparecido?

* Asimov reflexiona sobre la solidaridad, el amor y la esperanza desde la ficción transportándonos al año 2200.

* Esta temporada va dedicada a la gran labor que desempeñó como productor Eloy Hernández.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2022.- La puesta en escena Asimov se está presentando todos los domingos a las 12:00 y 14:00 horas en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México. Luego de su estreno en el año 2014 en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, la puesta en escena ha recorrido un largo camino con ocho años de representaciones y convirtiéndose en uno de los montajes más representativos de Haruki Teatro, basada en la popular historia de las Tres leyes de la robótica de Isaac Asimov.

Escrita por Hiram Molina y dirigida por Anabel Domínguez, Asimov cuenta la historia de Imani una mujer que transforma sus sueños en ingeniosos artefactos que revelen parte de su alma y de su herencia ancestrales. Vive en un mundo donde el invierno llego para quedarse, regido por el instinto de supervivencia y las tres leyes de la robótica.

La rutina se rompe con la repentina aparición de Asimov, un niño que sin ninguna explicación aparece como caído del cielo. ¿Cómo es posible que Asimov llegara hasta ahí? Él no parece recordar nada y lo primero que surgirá de su memoria son tres reglas que no puede romper, ni contradecir.

Imani es una mujer que vive al límite de sus posibilidades cuidando a su pequeña hija Abba. Habitan un mundo distópico donde lo único que se ve, es la soledad de un paisaje nevado y los últimos árboles a penas se mantienen en pie. La memoria de Imani es confusa, recuerda un tiempo pasado donde los humanos y las máquinas convivían bajo las tres leyes de la robótica, y la tecnología avanzaba sin que nadie pudiera detenerla. Todas las noches le cuenta ésta y más historias a Abba, como parte de la memoria que necesita preservar. Sus recuerdos, conocimientos y sueños son uno mismo.

En las noches sueña con artefactos que al día siguiente puede materializar sin que sepa la razón. La única certeza que tiene es que un día llegó a Asimov para cambiarles la vida. Abba es una pequeña niña que junto a Imani, su mamá, son las únicas habitantes de un mundo congelado, solitario y sin sol. Sus días transcurren juntando chatarra, leña y algo de comida. Todas las noches Abba escucha con atención las historias que le cuenta Imani, historias de un mundo lejano en el tiempo habitado por robots.

Precisamente los robots y las leyes de la robótica son la fascinación de esta pequeña. Un día conoce a Asimov, un niño que apareció de la nada. Junto a él aprenderá a compartir y experimentar emociones que nunca ha vivido. Asimov es un niño pequeño alegre, dulce e ingenuo, que no recuerda de dónde vino, ni quién es o cómo se llama, lo que si sabe es que debe seguir tres leyes muy importantes.

Asimov cuenta con las actuaciones por parte de Andrómeda Mejía, Anabel Domínguez e Hiram Molina y con música original de Jorge Martín Vargas; se presentará hasta el próximo 7 de agosto, sábados y domingos a las 12:00 y 14:00 horas en el Foro Shakespeare, el cual se encuentra ubicado en calle Zamora No. 7, colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Metro Chapultepec. Entrada general $250, de venta en taquilla y el sistema de Ticketmaster.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales