Las autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”, y que a partir del 1 de marzo, los cines, teatros y museos podrán reabrir sus puertas, con un aforo del 20%.
El director general de la Agencia Digital e Innovación Pública, Eduardo Clark García, detalló que, tras la tendencia a la baja de contagios de COVID-19, se incorporan cines, teatros y museos a la reactivación económica, los cuales podrán operar con un 20% de aforo y con uso obligatorio de cubrebocas.
Los teatros y cines deberán tener su última función a las 20hrs y los museos un horario de operación hasta las 19 hrs. Asimismo, los gimnasios podrán brindar actividades al interior, únicamente con cita y respetando las medidas de seguridad, de igual forma con un 20% de aforo.
Otra actividad que se permitirá son los juegos mecánicos al aire libre, pero no se permite con esta, ningún tipo de fiestas o carnaval, ni venta de bebidas alcohólicas y operarán con las medidas sanitarias establecidas.
Por otro lado, los restaurantes pueden aumentar el porcentaje de aforo a 30% en interiores con un horario hasta las 19 hrs y en exteriores hasta las 22hrs.
Cabe señalar que las autoridades capitalinas enfatizaron que estas medidas tendrán vigencia a partir del 1 de marzo y no este fin de semana.
#EnVivo ???????? La Ciudad continúa en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. A esta hora, se han vacunado en la Ciudad 134,613 adultos de 60 años y más.#ReactivarSinArriesgarhttps://t.co/jD97MSy0M9
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 26, 2021
Por Luis Alberto Piedra G.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.