jueves, octubre 6, 2022
InicioLo de Hoy lo de HoyLa OMS ha declarado al coronavirus como pandemia

La OMS ha declarado al coronavirus como pandemia

Este miércoles, a través de una conferencia de prensa encabezada por Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha declarado el brote de coronavirus (COVID-19)  como pandemia. 

De acuerdo a la institución, hasta el momento se han reportado cerca de 118 mil casos de infectados en 114 países y han fallecido al menos 4 mil 291 personas, por lo que luego de realizar una evaluación y analizar  su propagación de manera simultánea en varios países del mundo, la OMS ha tomado la decisión de declarar al COVID-19 como una pandemia. 

 “Nunca antes habíamos visto una pandemia causada por un coronavirus. Esta es la primera pandemia de este tipo”, señaló Adhanom. 

Asimismo, informó que son 81 países los que aún no reportan casos de contagio, por lo que aseguró, todos están a tiempo de cambiar la situación, al implementar las medidas correspondientes para frenar la propagación y no tomar a la ligera las recomendaciones.

 “Todos los países están a tiempo de cambiar el curso de la pandemia. Hay que detectar, aplicar la prueba, tratar, aislar, rastrear y movilizar a la gente como respuesta”, añadió el funcionario. 

Con información de Mariana Rojas

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales