WASHINGTON, D.C., 02 de mayo de 2023.- La NASA está trabajando en el programa Artemis, cuyo objetivo es enviar seres humanos a la Luna y eventualmente a Marte.
La misión Artemis I, lanzada en febrero de 2023, es el primer paso hacia el regreso de los humanos a la Luna.
Esta misión es sin tripulación y tiene como objetivo probar el nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, la nave espacial Orion y su escudo térmico, así como el equipo de protección para los futuros astronautas y la medición de la exposición a la radiación.
Si todo sale como está previsto, la NASA planea enviar la primera misión Artemis con humanos en 2024, Artemis II, con cuatro astronautas a bordo.
La tercera misión, Artemis III, aterrizará finalmente sobre la Luna, alrededor del año 2025, y será la primera vez que una mujer y un hombre caminen por la superficie lunar.
El programa Artemis tiene como objetivo establecer la primera presencia a largo plazo en la Luna y explorar más de su superficie que nunca antes. La NASA colaborará con socios comerciales e internacionales para construir una base en la Luna y la Gateway en órbita lunar.
La base permitirá a los robots y astronautas explorar más y realizar más ciencia que nunca antes. Además, la NASA utilizará lo que aprenda en la Luna para enviar a los primeros astronautas a Marte.
El objetivo declarado de la NASA es que la primera mujer y la primera persona no blanca caminen por la Luna.
El programa Artemis tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de exploradores, la Generación Artemis.