lunes, septiembre 26, 2022
InicioBannerLa economía mexicana se encuentra estable y el peso fuerte aun con...

La economía mexicana se encuentra estable y el peso fuerte aun con la llegada del coronavirus a México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el peso mexicano, así como la economía, han resistido la crisis desatada ante la propagación del coronavirus y los primeros casos de Covid-19 confirmados en México. Sin embargo, admitió que la moneda mexicana se depreció la semana pasada, pero defendió que esto no afectó tanto a la economía porque «el peso estaba bastante apreciado».

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado (…) Van a estar tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico, en México no vamos a tener problemas mayores», indicó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mostró en una gráfica que, desde que asumió el poder en diciembre de 2018, el peso se ha apreciado un 3,55% respecto al dólar a diferencia de países con gobiernos conservadores como Chile y Brasil.

“Lo voy a decir, porque el diablito me está diciendo que  haga enojar a los ‘conservadores’: el peso chileno se ha caído 22%, el brasileño 15.67%, hasta ahí la dejo. Esto no significa que no nos afecte, aclaro, porque estábamos en primer lugar si ustedes recuerdan, pero ha resistido el peso”, agregó.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 0,68 % el viernes por el arribo del coronavirus a México, mientras que el peso perdió 2,53 % ante el dólar estadounidense y se cambió en 19,86 por unidad.

Aun así, López Obrador pronóstico que México no tendrá “problemas mayores” y aseguró que todo se normalizara.

«Estoy seguro que esto se va a normalizar y a estabilizar. Es un asunto mundial, pero cada vez van a estar más tranquilos el mercado», expresó el presidente.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales