CIUDAD DE MÉXIOC, 11 de enero de 2025.- La alcaldía Gustavo A Madero encabezada por Janecarlo Lozano, ha tapado cinco mil 132 baches con el programa “Bachetón” desde el primero de octubre al 27 de diciembre del 2024.
Este año el alcalde Janecarlo Lozano continuó con este programa en las colonias Lindavista y Residencial Zacatenco, y se pretende erradicar los hundimientos en las próximas semanas.
En dichas colonias se contabilizaron 854 baches en Lindavista y en Residencial Zacatenco 476 hundimientos más.
Sin embargo, de octubre del 2024 a la fecha se mantienen cuadrillas de trabajo en las colonias Zona Escolar 1 y 12, Cuchilla del Tesoro, Jorge Negrete, La Malinche, Arbolillo, Casas Alemán, Vallejo, Progreso Nacional, La Pradera, San Juan de Aragón II, Providencia.
También en las colonias Santa Isabel Tola, Estrella, Panamericana, Ticomán, La Pastora, Chalma de Guadalupe, Compositores Mexicanos, Villa Gustavo A Madero.
En dichas colonias se contabilizaron ocho mil 476 baches con ayuda de la aplicación «Bachetón» del Gobierno de la Ciudad de México, de los que se han atendido cinco mil 132 en total.
La estrategia del alcalde ha sido juntar la fuerza laboral de las 10 coordinaciones territoriales en las que está dividida la alcaldía y así tapar los baches por completo colonia por colonia.
“El problema era tan grande que una dirección territorial no tenía la capacidad para acabar con los baches de una colonia, en la colonia Residencial Zacatenco tenemos 476 baches, eso quiere decir que la territorial número seis tardaría hasta ocho meses en acabar con los baches”.
“Desde que comenzamos el ‘Bachetón’ venimos las diez direcciones territoriales para trabajar unidas en una colonia, identificamos los baches y los tapamos, si nos encontramos una fuga de agua o un socavón primero la reparamos, eso significa que dejaremos las calles sin un bache”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
Durante los trabajos el alcalde Janecarlo Lozano tapó por su cuenta baches de cinco por dos metros cuadrados, vertió la mezcla asfáltica con pala y rastrillo, posteriormente usó una aplanadora para emparejar el terreno y también usó maquinaria pesada para quitar el asfalto viejo y cambiarlo por uno nuevo.
Se estima que en el próximo mes puedan taparse nueve mil baches en las colonias ya mencionadas y el programa se extenderá a otras zonas.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.