lunes, diciembre 5, 2022
InicioLas PlanasKiko Báez, el joven diseñador mexicano que ha escrito un legado importante...

Kiko Báez, el joven diseñador mexicano que ha escrito un legado importante a lado de los campeones

Tal parece que cada día que pasa nace una nueva leyenda entre la Gen Z, pues no solamente esta generación se ha apropiado del internet, también nos han inspirado y enseñado a ver el mundo con otros ojos, pero sobre todo, han construido historias únicas que a una corta edad los colocan ya como jóvenes leyendas en diferentes industrias.

Tal es el caso de Kiko Báez, diseñador de modas que se ha especializado en luxury streetwear y que a sus 22 años, ya ha realizado diseños personalizados para diferentes artistas y deportistas de talla mundial como el Canelo Alvarez, Maluma, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Natanael Cano, Christian Nodal, Banda MS, J Balvin o Eduin Caz de Grupo Firme, sólo por mencionar algunos.

Exclusivos Bez es hoy una firma cotizada entre personalidades, originaria de Tijuana Baja California, en su taller se han creado piezas únicas que trascienden en el tiempo. Fundada en agosto de 1951, por una mujer de gran visión, Adela Corona, Exclusivos Baez se ha enfocado en consolidar un legado artesanal que combina el oficio de trabajar la piel con la creación de artículos que no pasan de moda. Actualmente gracias a la calidad en materiales y manufactura, así como la sofisticada propuesta en moda, estas piezas han rebasado fronteras llegando al mercado europeo, asiático y estadounidense desde 1980.

En esta ocasión, el legado familiar tiene un capítulo más gracias al trabajo, creatividad, visión y tenacidad de Kiko, quien creció en el taller de su familia y que a muy temprana edad supo que quería crear algo único que también contara la historia de un momento en particular. Así, es que mientras estudiaba Administración de Empresas, trabajaba en el taller con su abuelo diseñando uniformes para boxeadores locales que muchas veces no podían costear, pues para Kiko, la mayor recompensa era verlos conquistar su sueño vistiendo sus creaciones.

Esos momentos, quizás fueron los primeros en los que el popular diseñador supo que todos los sueños son posibles, basta con poner la mente ahí para llegar. Y es que justo gracias a muchos campeones, las prendas creadas por Kiko han llegado a niveles insospechados, como la chamarra y botines que hizo para El Canelo en su más reciente campeonato de peso supermediano, definitivamente un momento decisivo en la carrera del diseñador, pues sin duda ha marcado un parteaguas en su lugar en la industria de la moda a nivel internacional.

“Si hace dos años me hubieran dicho que todo esto iba a pasar no les habría creído para nada. Jamás me lo hubiera imaginado y hoy, que un atleta tan grande y el boxeador más importante de nuestra época nos diera un espacio en un lugar tan importante para él, impulsó nuestro trabajo e incluso le cambió la perspectiva a otras celebridades y artistas sobre la creación de una pieza única y significativa”. confiesa Kiko.

Cabe mencionar que para contar historias diferentes, hay que atreverse a lo diferente y para crear la chamarra que usó el boxeador que normalmente se llevaría entre 4 o 5 semanas de producción, el diseñador y su equipo lo tuvieron que lograr en 5 días, convirtiéndose en uno de los retos que más le han significado recompensas al nombre de Baez.

Y es que para nada es sorpresa que cuando se habla de Exclusivos Baez, la palabra “único” se mencione constantemente, pues aunque mucha gente ha pedido la réplica de alguna chamarra que haya usado alguien como  Rauw Alejandro, Anuel AA u Oscar Valdez por mencionar algunas, no es posible, porque justo eso es lo especial de las prendas, son un trofeo para para quien la usa, y cada una está seriada como 1/1 pieza de edición limitada.

Los icónicos diseños de Kiko, se materializan mayoritariamente en piel de borrego en diferentes tonos y colores, aunque la firma trabaja con todo tipo de pieles, incluso con algunas exóticas para clientes que así lo prefieren para que su pieza sea aún más cotizada en el mercado. Además de diferentes tipos de pelo y aditamentos como cristales de Swarovski.

La carrera de Kiko Baez no sólo es una de éxito, también de paciencia, humildad y fé, pues aunque nunca ha sabido cómo, siempre ha estado seguro de que llegará hasta donde se lo proponga acompañado de todos los suyos, como la familia Kings Bred, primer marca con la que colabora para la chamarra del Canelo, misma que lo ha abrazado y apoyado incondicionalmente.

“Mucha gente me pide prendas personalizadas y las hago con el mismo gusto que cuando hago una para algún artista y lo interesante es que ahora es el público quien viene con sus propias ideas porque quieren una insignia de campeón, algo que les haga sentir únicos y reconocidos, por ser quienes son, sin la necesidad de ser famosos”. KB

Luego de la icónica “Career Jacket” para Daddy Yankee en la que se le hace un homenaje a toda su carrera y reconocimientos, Kiko continúa sumándole capítulos a su propia historia en la industria en México y el mundo dándole otro significado al hacer ropa para darle un significado especial e incomparable a sus diseños.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales