El feminicidio de la adolescente Nayeli Montserrat, a manos de su novio Kevin Yair «N» ha generado indignación y consternación en el país.
El crimen se perpetró en la alcaldía Iztacalco el pasado 10 de febrero de 2023; las cámaras de vigilancia captaron a la pareja discutiendo en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán,
La joven intentó alejarse, pero Kevin la rodeó del cuello y la obligó a caminar juntos nuevamente, como se aprecia en el vídeo que compartió en redes sociales el reportero Carlos Jiménez.
MATÓ a SU NOVIA… y LA DEJÓ TIRADA en MEDIO del CIRCUITO INTERIOR
Así andaban de madrugada Nayeli y Kevin Cruz por calles de @IztacalcoAl
Él de 19 años, ella 16.
Minutos después, la hallaron muerta.@SSC_CDMX lo detuvo@FiscaliaCDMX ya lo encarceló.El caso en @multimediostv pic.twitter.com/MS4tCZnhBh
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 20, 2023
Horas más tarde, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la presencia de una persona atropellada en la zona, y poco después se identificó que se trataba del cuerpo de Nayeli, con múltiples lesiones.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Nayeli pudo haber sido arrojada desde el puente peatonal o arrastrada hasta ese lugar sin vida, ya que se encontraron manchas de sangre en las escaleras que permanecieron ahí por días después del incidente.
La identificación del cuerpo fue posible gracias a los tatuajes que tenía la joven, lo que permitió que se iniciara una investigación sobre su feminicidio.
Los vídeos de los últimos momentos de vida de Nayeli fueron revisados minuciosamente, lo que permitió a los investigadores establecer la identidad de su pareja en dichas grabaciones.
Finalmente, las autoridades lograron detener a Kevin Yair «N» de 19 años, quien en el momento de su captura estaba entregando droga en la misma colonia donde fue visto por última vez con la joven.
Durante su arresto, se le encontró varias bolsas con hierba con características de la marihuana, cocaína, dinero en efectivo, una mochila, una lista de sus clientes y una báscula gramera. Estos elementos fueron considerados como evidencia en el caso y se utilizaron para presentar cargos contra Kevin Yair «N».
Con información de El Heraldo