martes, agosto 9, 2022
InicioNoticiasCultura"Junio en el 93" te adentra al mundo de las personas que...

«Junio en el 93» te adentra al mundo de las personas que viven con VIH

* Autoría de Luis Mario Moncada y dirección de Martín Acosta, la propuesta se basa en las memorias de Alejandro Reyes

* Se presentará una única función mañana sábado 23 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2022.- Una de las duplas dramaturgo-director más reconocidas en el panorama teatral de nuestro país llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde se ofrecerá una única función el sábado 23 de julio.

El montaje es un ejercicio de memoria acerca de una serie de sucesos relacionados con el teatro y la pandemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ocurrieron en la primera mitad de la década de los noventas del siglo pasado. Habla y dimensiona cómo era vivir con VIH hace 29 años y ese tránsito entre seguir adelante, saber que se va a morir y por otro lado experimentar el gozo de vivir al límite.

Producida por Teatro de Arena, Junio en el 93 fue escrita por Luis Mario Moncada a partir de las memorias de Alejandro Reyes, antes de morir víctima del Síndrome de de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en 1996. Es dirigida por Martín Acosta y cuenta con las actuaciones de Mel Fuentes, Miguel Jiménez, Baruch Valdés y Medín Villatoro.

Con exitosas temporadas, la propuesta ha tenido una muy buena recepción del público y la crítica especializada por el abordaje de temas nodales como el estigma, los derechos humanos y el goce por la vida. La compañía teatral cierra con Junio en el 93 su trilogía Historia de la diversidad en la Ciudad de México.

Junio en el 93 forma parte del Ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas 2022 y se presentará mañana sábado 23 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el cual se encuentra ubicado en calle Donceles No. 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende, con los cuidados necesarios: uso de cubre-bocas y de gel anti-bacterial.

Localidades: Luneta, $250; Primer Piso Central y Primer Piso Lateral, $200; Anfiteatro, $130, y Galería, $110. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales