viernes, diciembre 9, 2022
InicioBannerJuan Pablo, adolescente que fue quemado por ser otomí en secundaria...

Juan Pablo, adolescente que fue quemado por ser otomí en secundaria de Querétaro, requerirá injertos de piel

Hace nueve días, un grupo de estudiantes de la telesecundaria 6 “Josefa Vergara”, en Querétaro, rociaron alcohol y luego le prendieron fuego a su compañero, identificado como Juan Pablo, sólo por ser indígena. El caso ha causado indignación.

Recientemente, los padres de Juan señalaron que Gricelda Quiterio Mendoza, directora del plantel, sabía desde febrero sobre el bullying que le hacían a su hijo por hablar otomí, y a pesar de ello se negó a cambiarlo de salón.

Incuso, el adolescente ya no quería ir a la escuela porque le cortaban el cabello y se burlaban de él y de sus padres. Lamentablemente esta ocasión casi pierde la vida pues sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en glúteos, piernas, área genital y pantorrillas

Además de sus compañeros, el padre del adolescente también acusó a la maestra: “Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying; nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza”, dijo.

Asimismo, la docente los presionó a firmar un acuerdo con los padres de los agresores ya que les dijo que si demandaban no les iban a dar dinero para los gastos médicos.

Hasta el momento se han presentado tres demandas, una de ellas contra los agresores, quienes por tener 13 años enfrentarán su proceso en libertad, y las otras dos contra la maestra y la institución educativa.

 

Con información de Infobae

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales