«Conservo mis ideales, porque a pesar de todo aún creo que realmente las personas son buenas de corazón».
Anne Frank
LA COLUMNA ROTA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)
Joseline Vianey Vite Reséndiz, “ Beba” como la llamaban sus papás, tenía 25 años, fue la primera hija de José Luis y Jacqueline, una hija amorosa, una hermana protectora y una mamá que se esmeraba por darle lo necesario a sus dos pequeños de seis y cuatro años. En el año 2010 cuando se encontraba estudiando en el CCH Azcapotzalco Joseline conoció a Dylan con quien tres años después se casaría. Su relación se desarrolló en medio de altibajos, pese a sus problemas, Joseline se esforzaba por salir adelante como pareja.
El día 3 de julio del 2019, fue la última vez que sus padres la vieron, dejó a los niños a su cuidado para irse a trabajar, más tarde Dylan pasó a recogerlos.
El día cinco del mismo mes y año Dylan llamó al padre de Joseline para pedirle que pasara por los niños pues su mamá estaba trabajando, sin embargo, ese día ya no regresaron ninguno de los dos.
Ante la ausencia de ambos, el sábado seis, la familia de Joseline intuyó que algo estaba mal por lo que acudieron a buscarlos a su domicilio, el hermano menor de Beba ingresó a la casa, encontrándola asesinada en su recámara.
Hasta el momento Dylan, se encuentra prófugo de la justicia. Hoy es un año más sin ella, sin abrazarla, sin sus sonrisas y ocurrencias. El día 29 de diciembre habría cumplido 27 años a lado de sus bebés que por segunda ocasión festejaron a su mamá con un gran pastel y la fotografía de ella que aún los acompaña a dormir.
LAS CARTAS DE NAVIDAD DE LAS VOCES DE LA AUSENCIA
CARTA A MI HIJA JOSELINE VIANEY VITE RESÉNDIZ.
Naciste el 29 de Diciembre de 1993 ese día me llenaste de alegría y emoción, pero el día 5 de Julio del 2019 alguien sin escrúpulos y sin compasión te arrebató la vida y mutilo mi corazón y hoy solo quiero decirte ,que bonito sería traerte de regreso del cielo
A veces me imagino pasar un día contigo solamente un día como cuando eras niña, una última vez para darte un último abrazo, un último beso y escuchar tu voz de nuevo. Tener otra oportunidad para decirte lo mucho que te quiero y lo mucho que te extraño, te amo con toda el alma mi beba hermosa.
Te extraño demasiado ¿sabías?, daría lo que fuera por volverte a ver. Te cuento que me cuesta mucho trabajo conformarme solamente con tu recuerdo mi pequeña Joss. Pues no me dieron la oportunidad de decirte adiós.
Ahora necesito viajar al pasado solo para abrazarte y derramar mis lágrimas sabiendo que ya no estás más con nosotros. Sé que desde el cielo nos cuidas a tus hijos, a tus hermanos y a tus papás, pero tanta falta que nos haces y te extrañamos.
Por las noches tus hijos y yo miramos al cielo pues tratamos de encontrarte entre tantas estrellas que hay, entonces respiró hondo y profundo para preguntarme, ¿dónde estás?, De inmediato una sonrisa, una lágrima y el fuerte palpitar de mi pecho me dan la respuesta en mi corazón.
Te amamos por siempre tus hijos, hermanos y papás.
Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.
@FridaGuerrera
@vocesDLAusencia
fridaguerrera@gmail.com
fridaguerrera@hotmail.com