Por J. Kim Murphy
Si bien Jean-Claude Van Damme ha interpretado al héroe en películas como Universal Soldier y Street Fighter, la estrella de acción sin darse cuenta se vio envuelto en un escenario criminal esta semana. Mientras estaba en París el martes, el actor ayudó accidentalmente a un ladrón de joyas a escapar de la policía, según informó TMZ.
Van Damme atrajo a una multitud de fanáticos durante una cita con un optometrista. Mientras la gente se reunía para ver al actor, un hombre de cabello gris levantó al joyero cercano Chaumet a punta de cuchillo, robando piedras preciosas y joyas de la boutique. El hombre había irrumpido en la tienda en un scooter eléctrico.
Se estima que el botín tiene un valor de entre 2 y 3 millones de euros.
Si bien había muchos testigos potenciales en el área, la policía declaró que la mayor parte de la atención del grupo estaba en Van Damme. El ladrón pudo hacer una escapada en gran parte discreta en un scooter eléctrico.
Si bien la presencia de Van Damme pudo haber distraído a los testigos, las cámaras de vigilancia capturaron el incidente. El miércoles por la mañana, la policía detuvo a dos sospechosos y recuperó una “parte sustancial” del botín. Según Euronews, la pareja fue arrestada después de viajar en autobús a Moselle, un departamento en el este de Francia cerca de la frontera del país con Alemania.
En nuestra revisión de la nueva película de Van Damme, El último mercenario, IGN le dio un 5, diciendo que la película tiene “una versión divertida de las hazañas pasadas de [JCVD] como estrella de acción, pero el humor es mucho más fallido que acertado”.
#jeanclaudevandamme #artesmarciales
Fuente: https://www.ign.com/articles/jean-claude-van-damme-jcvd-accidentally-helped-a-jewel-heist