miércoles, octubre 5, 2022
InicioLas PlanasIzzy la Reina nos presenta el tema más esperado del verano por...

Izzy la Reina nos presenta el tema más esperado del verano por todos sus fanáticos “1942”

Antes de su primer EP Izzy la Reina lanza el tema más esperado por sus fanáticos en este verano: «1942». Es una historia de amor, lujuria, traición y arrepentimiento, donde admite haberse enamorado de un infiel que no es otro que el hombre de su mejor amiga. Sumerge al oyente en letras audaces y sinceras inspiradas en la experiencia de un amigo y en las telenovelas latinas. Mezcla un ritmo de trap con una guitarra de corrido mexicano y el alma de Izzy y la voz arenosa de R&B.

La composición contó con la participación de Oplus, cantante y compositor colombiano responsable de escribir éxitos junto a Maluma, Anitta, Ozuna, etc. La canción tiene un video musical que saldrá en las próximas semanas y su rodaje se llevó a cabo en un impresionante teatro en el centro de Los Ángeles.

Con elementos vintage en su concepto, el video trae la estética de México en los años 40 y, por supuesto, la firma de Izzy que son sus actuaciones de baile sobresalientes.

La cantante valora la confianza en sí misma y el empoderamiento femenino en todos sus trabajos. Y, según ella, parte de ese empoderamiento es permitirte ser vulnerable. No son visiones que se contraponen, sino que se complementan. En 1942, esto no era diferente.

Acerca de Izzy La Reina

  “Los lugares de donde venimos determinan en quiénes nos convertimos”.

Izzy La Reina se mueve entre tres mundos. Nacida en Brasil, su infancia en Río informa un rico sentido de la mística sudamericana.  Al vivir en Los Ángeles, ha mantenido un punto de apoyo en el espíritu , cuerpo y alma de la cultura en América.

Al sentirse orgullosa de formar parte de la comunidad global latina, participa en una conversación mundial. Ella aprovecha estos tres elementos dentro de una visión impredecible e innegable del pop latino elevado por su estilo seductor, innegable carisma y un corazón inigualable.

Luego después de generar más de 3 millones de reproducciones y transmisiones en total de forma independiente y recibir elogios de KAZI Magazine, The Source, The Hype Magazine, This Is 50 y más, la cantante, compositora e intérprete presenta su propio sonido bilingüe audaz en una serie de singles.

“Mi música es una mezcla de mundos”, afirma. “Soy brasileña, pero vivo en los Estados Unidos y entiendo el pop en América”.  Al mismo tiempo, añado las vibras latinas. Algunas de mis canciones están en inglés y otras en español, Brasil me da esa tercera cultura, porque no hay lugar como este. Estoy tratando de unir todo”.

Izzy desarrolló una perspectiva global cuando era niña. Acompañó a su padre pastor en sus viajes por Brasil y cantó en iglesias durante varios eventos, cultivando su voz en el proceso.  Al mismo tiempo, escuchó a todos, desde Jennifer Lopez y Christina Aguilera hasta Britney Spears y Beyoncé. Después de vivir en San Francisco a la edad de catorce años, construyó una base de admiradores en Brasil liderando una banda de mujeres y brillando en programas de televisión y escenarios de festivales.

“La música lo es todo para mí”, exclama. “Es la motivación para despertarse cada mañana. Me hizo dejar mi país de origen y mudarme hasta Estados Unidos sin nada. Me hizo creer en mí misma. Es lo que me ha mantenido en marcha durante los momentos más deprimentes y horribles de mi vida. Cuando canto, pienso en todas las luchas por las que he pasado y dejo salir todas mis emociones, sentimientos y pensamientos”.

Inicialmente zumbó con varias versiones en línea antes de entregar su sencillo debut «Diabla» en 2021. Con un rebote sensual de reggaeton acumuló rápidamente 3 millones de transmisiones de Spotify y más de 6 millones de visitas acumuladas de YouTube mientras todos los ojos se volvían hacia ella. Sin embargo, fue aún más duro en el sencillo de seguimiento «Boy Toy». Casi demasiado calientes para tocarlas, las flautas serpentean a través de un ritmo lento mientras ella entra y sale de letras coquetas en inglés y español antes de encender el estribillo ardiente, que emana una confianza infinita.

“Me encanta cuando las mujeres son fuertes, no tienen miedo de ser quienes son y hablan libremente sobre sexo o cualquier otra cosa”

‘Boy Toy’ trata sobre una mujer que tiene un chico con el que le gusta jugar. No es nada serio. Ella es increíble, y solo se está divirtiendo. Tú gobiernas tu mundo. Yo gobierno mi mundo. Eso es lo que representa ‘Boy Toy’”. Sin embargo, su confianza se manifiesta de muchas formas.

Por mucho que tenga éxito como tentadora sónica, también se aferra tanto a la vulnerabilidad como a la vitalidad en sus canciones. Y fue siguiendo este camino que Izzy presentó al mundo sus ultimos temas «La Oscuridad», su primera canción íntegramente en español, e «Pa Ti», su último sencillo en colaboración con el artista dominicano Amenazzy, responsable de éxitos como «solo» y «baby», cada uno con más de 100 millones de streams en spotify.  El sencillo acumuló rápidamente miles de reproducciones y dos semanas después de su lanzamiento ingresó a «Latin Digital Sales» de Billboard, ubicándose en el puesto número 9 justo detrás de «party» de Bad bunny y Rauw alejandro. Este fue el primer debut de Izzy en un puesto de Billboard, pero la cantante asegura que esto es solo el comienzo.

 

A pesar de tener sus propias canciones, Izzy ha estado promocionando versiones en Tik Tok para aumentar el alcance de su trabajo, y la estrategia parece estar funcionando: sus videos acumularon rápidamente millones de visitas, como la versión de Provenza, de Karol G, que en algunas semanas obtuvo 3 millones de visitas. La cantante apuesta por la app y la utiliza para potenciar su carrera.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales