lunes, septiembre 26, 2022
InicioLo de Hoy lo de HoyInhabilitan a Emilio Lozoya de cargos públicos por 10 años

Inhabilitan a Emilio Lozoya de cargos públicos por 10 años

Por Ximena Delgado

Luego de que en mayo del año pasado se le impusiera al ex funcionario de PEMEX, Emilio Lozoya, la sanción de inhabilitarlo por 10 años para ocupar un cargo público, esto por parte de la Secretaría de la Función Pública, al fin se dio a conocer la noticia de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa validó este miércoles dicha sanción. Esta medida decidió llevarla a cabo la SFP luego de que Lozoya, quien ejerciera el cargo como director de Petróleos Mexicanos del 2012 al 2016, diera información falsa en su declaración patrimonial y omitiera la existencia de cuentas bancarias con una importante suma de dinero. Además, el ex funcionario ha sido señalado por actos de corrupción con la empresa constructora Odebrecht.

La inhabilitación de Lozoya forma parte de las acciones que se están tomando en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que Eréndira Sandoval, Titular de la Secretaría de la Función Pública señaló lo siguiente en un comunicado:

“La confirmación de esta sanción es histórica, al ser la primera ocasión que la Función Pública inhabilita a un extitular de la empresa productiva del Estado, lo que es una muestra de la imparcialidad, rigor y apego a la ley”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales