domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasNaciónIndustria de la construcción genera desarrollo y empleos; inicia operaciones autopista Guadalajara-Colima

Industria de la construcción genera desarrollo y empleos; inicia operaciones autopista Guadalajara-Colima

MÉXICO, 03 de noviembre de 2022.- “La industria de la construcción tiene la virtud que permite hacer las obras públicas, que son indispensables, pero también genera muchos empleos y, si hay trabajo, hay bienestar; si hay bienestar, hay paz y tranquilidad”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, anunció la entrada en operaciones de la autopista Guadalajara-Colima.

A partir de mañana, 4 de noviembre, la obra beneficiará a más de 16 mil habitantes en 19 comunidades, gracias a la disminución de traslado al pasar de dos horas a una hora 30 minutos.

El titular de Banobras informó que la nueva vía de comunicación de Guadalajara a Colima brinda mayor seguridad vial y conectividad con un tráfico promedio diario anual de hasta 15 mil 253 vehículos.

Durante su construcción se generaron 600 empleos directos y mil 200 indirectos; representó un desafío por tener un tramo de montaña que comienza del kilómetro 103 al 120 con una longitud de 16.49 kilómetros.

Cuenta con 14 puentes y siete estructuras; requirió una inversión de 393 millones de pesos.

El Banco Nacional de Obras y Servicios y el Fondo Nacional de Infraestructura, como concesionarios del gobierno federal, han participado con recursos en la ampliación de la autopista México-Pachuca, la cual ya está concluida.

El director de Banobras adelantó que la autopista Compostela-Las Varas y Barranca Larga-Ventanilla serán inauguradas en 2023.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, presentó avances del plan estratégico de movilidad que se organiza en:

– Carreteras federales: Registra 51 proyectos, de los cuales 35 están terminados. Se proyecta una meta total de 401 kilómetros con una inversión de 22 mil 815 millones de pesos.

– Caminos rurales y alimentadores: Cumple con 40 obras concluidas que se traducen en 257 kilómetros.

– Programa de caminos de mano de obra: Beneficia siete estados con una inversión total de 20 mil 305 millones de pesos; se han concluido 107 caminos.

– En autopistas, hay 29 proyectos que beneficiarán a más de seis millones de habitantes a través de mil 725 kilómetros.

– Sobre ferroviarios, existen seis obras con una inversión de 171 mil 700 millones de pesos. Tiene una meta total de 200 kilómetros en el territorio nacional.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales