lunes, diciembre 5, 2022
InicioBannerIncidencia delictiva disminuyó en Baja California Sur como resultado de Estrategia Nacional...

Incidencia delictiva disminuyó en Baja California Sur como resultado de Estrategia Nacional de Seguridad, destaca López Obrador

LA PAZ, B.C.S., 28 de octubre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina en Baja California Sur, estado que, gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad, registró tendencias de reducción en incidencia delictiva durante septiembre, particularmente en homicidio doloso; por este delito, la entidad ocupa el lugar 31 a nivel nacional.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que disminuyeron el robo a casa habitación, las extorsiones, las lesiones dolosas, la violencia familiar, la trata de personas y el narcomenudeo.

En la entidad están desplegados 7 mil 965 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal.

Los efectivos de la Guardia Nacional tienen presencia en cuatro coordinaciones regionales: Comondú, Mulegé, La Paz y Los Cabos. Cuentan con la instalación de una compañía y dos más están en proceso de construcción, mismas que se sumarán a una cedida por el Ejército.

La estrategia de seguridad se refuerza a fin de revertir el alza en violación y robo a negocio, principalmente en Los Cabos, La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto, municipios que concentran la mayor cantidad de ilícitos en el estado.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que el gobierno federal y estatal trabajarán de manera coordinada y con especial énfasis en la contención del delito de violación en la entidad.

La federación destina 3 mil millones de pesos al estado para la aplicación de los Programas para el Bienestar que ofrecen oportunidades de estudio y trabajo de forma prioritaria a la juventud para prevenir su relación con grupos criminales.

“Tenemos que seguir ayudando a la gente para que tenga oportunidad de mejores ingresos, mejores salarios, que los jóvenes tengan garantizado el estudio, el trabajo; que el presupuesto se destine a los más necesitados”, subrayó.

Desde La Paz, el mandatario apuntó que el Gobierno de la Cuarta Transformación no permite vínculos con la delincuencia al implementar una política de cero corrupción y cero impunidad.

Destacó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a nivel nacional la tendencia en homicidios va a la baja debido a las acciones de pacificación.

Acompañaron al presidente López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales