CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2025.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SecGob), que encabeza César Cravioto Romero, llevó a cabo un operativo interinstitucional del programa «La Noche es de Todos», el pasado 10 de enero en las colonias Clavería, Nueva Santa María y Hogar y Seguridad de la alcaldía Azcapotzalco, donde se logró la suspensión de siete puntos de venta de alcohol.
Estas medidas implementadas por el Gobierno de la capital se realizaron como respuesta a numerosas denuncias ciudadanas relacionadas con la venta irregular de alcohol, personas bebiendo en la vía pública, ruido excesivo y disturbios.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México (PDI), acompañaron las acciones del operativo.
En estas acciones, que finalizaron sin incidentes, personal de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad ofreció recomendaciones sobre medidas de protección civil, verificó el cumplimiento de los límites de ruido permitidos y llevó a cabo las inspecciones necesarias en cada establecimiento.
Para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, es fundamental garantizar que todas las personas que hacen uso de su derecho al esparcimiento en estos lugares con horario nocturno, lo hagan en condiciones seguras, y en espacios que cuenten con los permisos necesarios para su operación.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.