domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCDMXHospital General de Cuajimalpa, listo para este mes: Claudia Sheinbaum

Hospital General de Cuajimalpa, listo para este mes: Claudia Sheinbaum

* El nuevo Hospital General de Cuajimalpa será inaugurado en 15 días, y ya cuenta con equipo especializado

* Cuajimalpa es la alcaldía con menos delitos de alto impacto, no solamente absolutos, sino también por cada 100 mil habitantes

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2022,. Al presentar el pasado 11 de octubre su Cuarto Informe de Gobierno ante habitantes de Cuajimalpa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en 15 días se inaugurará el nuevo Hospital General de Cuajimalpa, el cual es uno de los mejores en el país y ya está dando consulta externa.

“Hicimos una consulta en el pueblo, todo mundo estuvo de acuerdo, el 99 por ciento de acuerdo en que se construyera el hospital. Nos ayudó la Secretaría de la Defensa Nacional a construirlo y hoy es uno de los mejores hospitales, no solo de la ciudad sino de todo el país”, destacó.

En cuanto a movilidad, Claudia Sheinbaum destacó la construcción de la tercera línea del Cablebús, que irá de Los Pinos-Metro Constituyentes hasta el pueblo de Santa Fe, en Álvaro Obregón, cuya obra también beneficiará a Cuajimalpa, ya que la penúltima estación queda muy cerca de la demarcación.

“Nos vamos a comprometer, en lo que ya el siguiente gobierno hacer una antena para llegar a Cuajimalpa, a que ahí en donde esté esa estación haya autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros. Aquí está el secretario de Movilidad (Andrés Lajous Loaeza), para que de ahí puedan tener varias rutas directo a las colonias y a los pueblos de Cuajimalpa”, detalló.

En materia de seguridad, señaló que de los 10 homicidios dolosos diarios que había en promedio cuando asumió el cargo, actualmente dicha cifra disminuyó a dos diarios en promedio; y destacó que Cuajimalpa es la alcaldía que menos delitos de alto impacto tiene, no solamente absolutos, sino también por cada 100 mil habitantes.

La mandataria local también resaltó la construcción del Puente Chamixto, que ayuda a cerca de 100 mil personas de la demarcación, lo que representa casi la mitad de su población.

“Nunca vamos a abandonar a Cuajimalpa, como nunca vamos a abandonar a los habitantes de la Ciudad de México, esta es una Ciudad de Derechos, es una ciudad en la que se construye cada uno de los días que estamos al frente del Gobierno de la ciudad”, sostuvo.
 
En este ejercicio de rendición de cuentas estuvieron presentes el alcalde Adrián Rubalcava Suárez; el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel; el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez; y el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Asimismo, la diputada federal por Yucatán, Rocío Natali Barrera Puc; la regidora del municipio de Hunucmá, Rita Candelaria Uicab Gio; el alcalde de Tenango del Valle, Roberto Bautista Arellano; las diputadas y diputados del Estado de México Martha Iraís González, Lourdes González, Octavio Rivero, Teresa Ramos, Tania Larios y Guadalupe Morales; el diputado local de la CDMX, Tonatiuh González; el secretario general de Organización de Morena, Alejandro Peña; el presidente del Partido Revolucionario Institucional en la CDMX, Israel Betanzos Cortés; y  Mariana Boy Tamborrell, procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Consulta el Cuarto Informe de la Jefa de Gobierno en el siguiente vínculo:

https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/mensaje-de-la-jefa-de-gobierno-claudia-sheinbaum-pardo-en-la-presentacion-de-su-cuarto-informe-de-gobierno-en-el-auditorio-nacional

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales