viernes, diciembre 2, 2022
InicioBannerHonestidad, entrega y convicción siempre darán resultados: Claudia Sheinbaum

Honestidad, entrega y convicción siempre darán resultados: Claudia Sheinbaum

* La jefa de Gobierno señaló que en casi cuatro años ha servido al pueblo con entrega, compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia, austeridad y cercanía lo que se refleja en la percepción ciudadana

* Destacó que su administración gobierna bajo los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre de 2022.- Como parte del ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, acto en el que resaltó que su administración cambió la forma de gobernar al otorgar derechos y demostrando que la honestidad, la entrega y la convicción siempre darán resultados.

“Nosotros construimos caminos amplios, Cablebuses donde viajen los más olvidados, parques donde históricamente había basureros, luz donde antes había oscuridad, escuelas públicas donde antes había privilegios, becas universales frente a la meritocracia, conciertos donde había silencios, alegrías donde había tristezas, seguridad donde había miedo. En nuestra Ciudad, la gente sabe que la honestidad, la entrega y la convicción siempre darán resultados”, destacó.

La mandataria local afirmó que su administración ha gobernado durante casi cuatro años bajo los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México que ha permitido que, a través de la Austeridad Republicana, se liberen cerca de 80 mil millones de pesos que se invierten en obra pública y programas que se ven reflejados en la percepción de la ciudadanía, de acuerdo con diversas encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Por la importancia que tienen, destaco algunos resultados reportados por varias encuestas realizadas por esta institución, que muestran una mejoría importante en el bienestar de las personas en estos cuatro años.”

“En la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública da cuenta, entre otras cosas, de la percepción respecto a la Policía de la ciudad.  Y quiero decirles que, las personas que califican a la Policía de la ciudad con `mucha confianza o algo de confianza’ aumentó en 15 por ciento del 2018 a la fecha”, detalló.
 
En tanto que, la percepción de las personas que creen que la policía está dispuesta a apoyarlas pasó de 33 en 2017 a casi 50 por ciento en 2021, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG).

Claudia Sheinbaum señaló que de 2018 a la fecha, el porcentaje de población que consideraba como un problema la delincuencia, los robos, las extorsiones, los secuestros y los fraudes, disminuyó casi 30 puntos porcentuales, al pasar de 81.2 en 2018 a 52 por ciento en 2022.

Mientras que en movilidad, explicó, el porcentaje de la población que está “satisfecha o muy satisfecha” con el servicio del Metro pasó del 37 por ciento en 2017 a 50 por ciento en 2021 y de igual forma en el caso del Metrobús, pasó del 71.3 por ciento al 87.1 por ciento en ese mismo periodo, reveló la ENCIG.

En cuestión de servicio públicos básicos, el porcentaje de población que está “satisfecha o muy satisfecha”, aumentó de 30 a 40 por ciento; el alumbrado público, incrementó de 45 por ciento a casi el 57 por ciento. Mientras que, la percepción de fallas y fugas en el suministro de agua potable disminuyó del 70 por ciento al 50 por ciento.

En el ejercicio de rendición de cuentas estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien acudió en representación del Presidente de México; el Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno capitalino; el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora; la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el presidente magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; así como alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México.

Los resultados del Cuarto Informe de Gobierno, se encuentran disponibles en las siguientes páginas electrónicas:

https://jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/mensaje-de-la-jefa-de-gobierno-claudia-sheinbaum-pardo-durante-su-cuarto-informe-de-gobierno-ante-el-congreso-de-la-ciudad-de-mexico y en jefadegobierno.cdmx.gob.mx/.

El Cuarto Informe de Gobierno se presentó en cumplimiento a lo mandatado en los artículos 29 y 32 de la Constitución Política de la Ciudad de México; el artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; los artículos 16 y 17 de la Ley Orgánica del Congreso local, y el artículo 327 del Reglamento de este órgano legislativo.  

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales