domingo, diciembre 4, 2022
InicioBannerHipnosis 2022: 5 años de rock, garage y mucha psicodelia

Hipnosis 2022: 5 años de rock, garage y mucha psicodelia

El fin de semana nos lanzamos al Festival Hipnosis, esta vez el venue fue el Parque Bicentenario, que aglutinó a los fans de The Mars Volta y Primus.

Las bandas mexicanas El Universo (CDMX) y Parque de Cometas (Tijuana), fueron las encargadas de inaugurar los dos escenarios del festival, además hipnotizaron con sus letras y sonidos a los primeros asistentes.

Después llegó el turno del cuarteto de Sídney, Australia: The Lazy Eyes, quiénes nos transportaron a un sueño radiante y maravilloso con sus sonidos coloridos y psicodélicos.

Incluso, los jóvenes músicos aprovecharon para saludar a sus fans, debido a la gran aceptación que han tenido del público mexicano.

Sin duda, una de las agrupaciones más esperadas del festival fue Still Corners: The Trip y The Message nos hicieron sentir en los áridos y solitarios paisajes de los desiertos del suroeste de Estados Unidos.

Con atmósferas más oscuras, Jasmine Golestaneh y Eddie Cooper, de Tempers, hicieron suyo el escenario, realmente sus influencias de garage y shoegaze, más la voz profunda de su vocalista, exploraron nuestras emociones más sombrías.

 

En pleno calor, el set de Babe Rainbow estuvo maravilloso, muy ad hoc con el clima, pues las melodías acústicas – y más tranquilas que las de sus antecesores– te transportaba a una tabla de surf en las costas del Pacífico.

Ya con un Parque Bicentenario más lleno y con la luz del sol escondiéndose, fue el turno de Osees, unas bestias en el escenario.

En un ambiente más nostálgico y lleno de oscuridad, The Black Angels nos deleitaron con las rolas de su más reciente álbum Wilderness of Mirrors.

Uno de los actos más atractivos que nos ofreció Hipnosis fue Moon Duo, quienes desde el lanzamiento de Stars Are The Light, aparecen en el escenario con «The Lightship«: una estructura en forma de trapezoide envuelta en tela lo suficientemente transparente como para permitir que la banda sea visible, pero lo suficientemente opaca como para ser proyectada fácilmente por los múltiples proyectores con imágenes muy psicodélicas.

Durante la noche, Chicano Batman, Primus y The Mars Volta hicieron vibrar a todo el Parque Bicentenario.

 

Y para finalizar la quinta edición de Hipnosis, nos sorprendieron con el anuncio de la primera artista confirmada para su edición de 2023: Melody’s Echo Chamber.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales