A través de redes sociales, el reconocido cineasta, Guillermo del Toro, expresó su inconformidad, luego de que la Cervecería Modelo de México, utilizara la imagen de sus “monstruos” en las latas de su cerveza Victoria, asegurando que dichas latas no cuentan con su autorización ni consulta para el uso de su nombre e imagen.
Luego del disgusto, pidió que las ganancias que se obtengan sean donadas a equipos infantiles, de matemáticas o robótica que así lo requieran. Del Toro acompañó su descontento por una nota, la cual afirma que al cierre de la exposición, ”En casa con mis monstruos” se presentarían tres imágenes que serían plasmadas en cinco millones de envases de cerveza Victoria.
Tras el hecho, el sitio oficial de Cerveza Victoria, respondió: “Nunca nos iríamos por la libre con algo así. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”.
Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan. https://t.co/BihcxSnWLs
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 14, 2019
Por Mariana Rojas
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.