CIUDAD DE MÉXICO, 02 de julio de 2023.- El Gran Acuario Mazatlán es el acuario más grande de México y Latinoamérica, y está dedicado al Mar de Cortés.
Tiene una superficie de 26,000 metros cuadrados y cuenta con más de 200 especies marinas, incluyendo tiburones, caballos de mar, medusas y más
El acuario está ubicado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y su enfoque principal es la educación.
Además, el Gran Acuario Mazatlán es el primer y único acuario en México dedicado al estudio y conservación de las especies del Mar de Cortés.
El acuario cuenta con tres ecosistemas: “Tierra y bosques”, “Costas” y “Mar abierto”, donde los visitantes pueden sumergirse en el mundo marino y observar las más de cinco mil especies que habitan en el acuario.
La arquitectura y el diseño del acuario buscan poner a prueba los sentidos de los visitantes y ofrecer experiencias reales, como descubrir lo que se siente estar debajo de una ola, escuchar y sentir la brisa del mar, tocar una mantarraya y observar el funcionamiento de un manglar.
El costo para visitar el acuario es de 290 pesos para personas locales, 240 para niños, 380 pesos para extranjeros nacionales o internacionales, y 270 pesos para adultos mayores.