miércoles, julio 17, 2024
InicioBannerGobierno federal reporta acciones de apoyo a Acapulco y Coyuca de Benítez...

Gobierno federal reporta acciones de apoyo a Acapulco y Coyuca de Benítez por huracán Otis; prevención es fundamental: López Obrador

MÉXICO, 17 de junio de 2024.- Al encabezar el informe de acciones de apoyo a la población afectada hace siete meses por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo ininterrumpido de las distintas dependencias del Gobierno de México en coordinación con las administraciones municipales y del estado.

Sostuvo que “ya tenemos bastante experiencia en ayudar, en apoyar en la aplicación de planes de auxilio a la gente damnificada y se están consolidando, se han ido consolidando los planes DN-III, de la Secretaría de Defensa y el Plan Marina más todo lo que ha hecho Protección Civil, que hay un buen trabajo coordinado con autoridades municipales, estatales, de modo que se auxilia a la población”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario enfatizó en la importancia de fortalecer la prevención de riesgos ante fenómenos naturales, como huracanes, temblores, inundaciones, entre otros.

“Tenemos ya un método de trabajo y mucha organización de Protección Civil. (…) Lo primero es prevenir; lo segundo es salvar vidas y atender a los damnificados y lo tercero es la reconstrucción”, enfatizó.

Refirió que se mantuvo como prioridad la atención al pueblo de Guerrero tras el impacto de Otis, durante la madrugada del 25 de octubre de 2023, con respeto a la ley electoral y la politización del fenómeno en las elecciones.

“No se dejó de trabajar, se atendió a la gente y ahí va avanzando la recuperación en Acapulco. (…) Actuamos de manera responsable; hemos estado en reuniones en Acapulco alrededor de diez veces, evaluando constantemente y trabajando de manera organizada”, subrayó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular