Con la presentación en los ejercicios de aro y pelota, es como inició la participación de la selección nacional de gimnasia rítmica en el Campeonato Mundial de la especialidad, organizado por la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que se desarrolla en Kitakyushu, Japón.
Karla Díaz Arnal, Ledia Damaris Juárez Aladro y Marina Malpica Ramírez, viajaron a territorio nipón, para cerrar el calendario de competencia con el Mundial de Gimnasia Rítmica, donde la noche del martes exhibieron sus dos primeros ejercicios.
En la rutina de aro, Karla Díaz logró una calificación de 19.600; mientras que, en pelota, hizo 17.650, resultado que la mantiene, hasta el momento, con una puntuación de 32.250 del all around, colocándola en el peldaño 45.
Por su parte, Ledia Juárez sumó 19.550 puntos en el ejercicio en aro y Marina Malpica registró la puntuación más alta del equipo nacional, con una marca de 22.050, en pelota.
Para llegar en las mejores condiciones al certamen internacional, las gimnastas realizaron una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde afinaron detalles técnicos y artísticos.
Este miércoles, a las 21:55 horas, continuará la participación de las mexicanas, en el Gimnasio General de Kitakyushu, con las rotaciones en listón y mazas.
Con información de Conade
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.