Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos han presentado un informe preliminar en el que se plantea la posibilidad de que los extraterrestres estén visitando nuestro sistema solar y enviando pequeñas sondas para explorar planetas, al igual que lo hace la NASA.
El documento, elaborado por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono (AARO) y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, se enfoca en las restricciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados y sugiere que un objeto interestelar artificial podría liberar múltiples sondas durante su paso cercano a la Tierra.
«Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriza que libera muchas pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no demasiado diferente de las misiones de la NASA», decía el informe publicado el pasado 07 de marzo.
Estas «semillas de diente de león» podrían separarse de la nave nodriza por la fuerza gravitatoria del Sol o por una capacidad de maniobra, explicaron,
Los autores del informe señalan que, con un diseño adecuado, estas sondas podrían alcanzar la Tierra o los planetas del sistema solar para su exploración, y que los astrónomos no podrían notar su presencia porque no reflejan suficiente luz solar.
«Con un diseño adecuado, estas pequeñas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave nodriza pasa por una fracción de la separación Tierra-Sol, al igual que lo hizo ‘Oumuamua(un objeto extrasolar captado en octubre de 2017)’«, señalaron los autores.
Este informe se suma a la creciente atención que ha recibido el fenómeno OVNI en los últimos años y plantea preguntas sobre la posibilidad de que exista vida extraterrestre inteligente.