sábado, noviembre 26, 2022
InicioNoticiasCDMXFISCUM Festival, una década apostando por la industria musical independiente

FISCUM Festival, una década apostando por la industria musical independiente

Han pasado ya 10 años de la creación y primera edición del Festival Independiente de Sonoridades y Cultura Musical, FISCUM, festival que se ha caracterizado por ser una organización mexicana creada por músicos independientes que buscan crear una comunidad profesional para la industria musical independiente de México y otras partes del mundo.

Luego de dos exitosas ediciones virtuales durante la pandemia, FISCUM regresa a su formato presencial para celebrar su décimo aniversario, y será el Jardín Norte del Centro Cultural Jaime Torres Bodet en el IPN, Zacatenco, el recinto abierto a todo público el espacio que reciba el concierto por la décima edición del festival los días jueves 20 y viernes 21 de octubre de las 12 a las 17hrs, presentando a 14 proyectos musicales de diferentes géneros, entre los que destacan: A Shelter in the Desert, Alain Rubio Band, Bisonte, Disco 89, Flora Casanova, H.O.G.S., Ikiatari, Le Voyage, Pan de Muerto, Perrito Fernández, Rumba San Feroz, Santos Woge y Valo Mfire.

Además, como parte de las actividades por el décimo aniversario de FISCUM, este año se estará presentando la primera edición de FISCUM Film Festival, la primera muestra de cortometraje y videoclip musical presentada por #CreamosComunidad en la sede alterna y simultánea, Centro Cultural Villaurrutia, misma en dónde se desarrollará la iniciativa AULA, con actividades como conferencias, talleres, paneles y presentaciones de libros, mismas que tienen el objetivo de mostrar nuevas alternativas y herramientas de desarrollo para los proyectos de músicos independientes.

“FISCUM nació como una necesidad propia para tener y poder brindar un espacio de difusión y captación de audiencias cautivas para nuestros proyectos, luego de 10 años se ha convertido en una plataforma que llega a diferentes países y en donde convergen diferentes profesionales de la industria con un solo propósito, marcar una diferencia en la escena musical que se desarrolla actualmente en nuestro país” – Comentan los organizadores de FISCUM. – 

Si estás interesado en asistir a las actividades de FISCUM es importante que sepas que estas no tienen ningún costo, así es, tanto el concierto en IPN Zacatenco, como sus actividades académicas en el Centro Cultural Villaurrutia son completamente gratuitas y de entrada libre.

Así que ¿qué esperas para descubrir nuevos sonidos? Llegar al concierto es muy fácil, pues la sede está a solo unas cuadras del metro Lindavista, en la primera entrada al IPN sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional. 

O, si te gusta el cine y buscas aprender un poco más sobre cómo lograr el desarrollo profesional de tu proyecto musical, asiste a FISCUM Film Festival y AULA, llegando por metro o metrobus a la estación Insurgentes. 

No te pierdas de ningún detalle de FISCUM visitando sus redes sociales y su página web www.fiscum.org 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales