En el semanario católico “Desde la Fe”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer que, la aprobación del Senado de la República sobre despenalizar la marihuana y sus derivados para fines lúdicos, es preocupante, ya que “genera legítimas preocupaciones”, por el hecho de que, “reduce significativamente el dominio de las propias acciones, y ponen al consumidor en situación de riesgo grave para sí y para otros”.
Asimismo mencionaron que dicha iniciativa privilegia a unos cuantos sobre el bien común, por lo que piden a la sociedad a ser responsables ante la posible despenalización de la marihuana.
“La legalización de un estupefaciente, sea este u otro, significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad, y más aún en el contexto actual de la pandemia de COVID-19, la crisis económica y la crisis de inseguridad, se expuso.
También se refirieron a los adolescentes y jóvenes, a quienes invitan a “no dejarse llevar por la permisividad” y hacen un llamado a la sociedad a informarse sobre las consecuencias y daños a la salud por consumir marihuana con fines recreativos.
Por Luis Alberto Piedra G.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.