Por Andrea Yarith
Un trabajador del sector salud fue gravemente herido luego de que una enfermera le disparó accidentalmente con una pluma que momentos atrás había hallado, pues al intentar maniobrarla, ésta se accionó e hirió al hombre, pues lo que parecía ser un bolígrafo común y corriente, resultó ser un arma de fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron cerca de las 8:40 horas, cuando recibieron el reporte de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) norte, acerca de una persona herida por un arma de fuego en una clínica de salud, ubicada en la colonia Michoacana, en alcaldía Venustiano Carranza.
Cuando los elementos policíacos llegaron al sitio, el cuerpo del trabajador, identificado como Gilberto «C», de 42 años de edad, se encontraba tirado en el suelo y con una lesión en el costado izquierdo del abdomen.
Según testimonios de la propia enfermera, la mujer encontró un objeto parecido a una pluma en el estacionamiento de la clínica, y cuando se lo mostraba a su compañero, al manipularlo escuchó una detonación, momento en que el hombre cayó al suelo..
El arma de fuego tipo pluma que se utilizó durante el accidente es una pistola calibre 22, la cual fue asegurada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La enfermera identificada como María del Carmen, de 43 años fue detenida y trasladada al Ministerio Público de Venustiano Carranza 3 donde se determinará su situación jurídica.
En tanto, servicios de emergencia trasladaron al trabajador herido a un hospital para su atención médica de urgencia.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.