Un fotógrafo y bloguero francés llamado Mathieu Stern, tras recibir información de un pariente suyo, realizó una exploración de su antigua casa familiar, en la que se encontró una “cápsula del tiempo”, es decir, una caja que alberga recuerdos que databan de hace 120 años.
«Después de algunas búsquedas, encontré una caja que data de alrededor de 1900, a juzgar por los objetos y la técnica de las fotografías encontradas en su interior», relató el fotógrafo en su blog.
La caja contenía figuritas de papel de unas flores, un perro y una niña, así como una moneda, una concha, un reloj, una pluma y dos negativos de placas de vidrio, respecto a estos últimos, Stern se dio a la tarea de revelarlos, para lo cual utilizó cianotipo, se trata de una de las técnicas de impresión fotográfica del año 1842.
Fue así como el bloguero pudo descubrir que las imágenes mostraban un gato sentado en un escalón y un perro junto a dos gatos en un jardín. Por el contenido de la caja, se cree que estas pertenencias eran de una niña. De igual manera, Stern compartió en un video en Youtube el proceso que siguió para revelar las fotos, el cual ya tiene cientos de visitas de usuarios de todo el mundo.
Con información de Paulina García M.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.