miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNoticiasCDMXEncarrerados por el medio ambiente logró recaudar 360 mil colillas de cigarro...

Encarrerados por el medio ambiente logró recaudar 360 mil colillas de cigarro y 3 toneladas de basura en la Alcaldía Miguel Hidalgo

La mañana del pasado domingo 18 de septiembre cientos de personas se reunieron en dos puntos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, para hacer un cambio positivo por el paisaje urbano y el medio ambiente al participar en Encarrerados por el medio ambiente, carrera de plogging, una nueva iniciativa que se está practicando en distintas partes del mundo y consiste en aprovechar los deportes al aire libre como el running para retirar los residuos de las calles y espacios naturales, organizada por el Movimiento Para Bien o Para Mal y la Alcaldía Miguel Hidalgo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Limpieza que se celebró el pasado 17 de septiembre.

El Día mundial de la limpieza tiene su origen en Estonia, cuando en 2008 sus habitantes tomaron la decisión de limpiar su país, empezando por sus hogares. Fue tal la inspiración y fuerza comunitaria de esta nación que en cinco horas ya habían limpiado todo. Este acontecimiento fue un llamado de atención para el mundo entero, haciéndonos preguntar: ¿qué pasaría si todos los países hiciéramos lo mismo?

Familias enteras, parejas, aficionados al deporte y personas comprometidas con hacer un cambió se dieron cita en la explanada de la Alcaldía Miguel Hidalgo en Parque Lira y el Deportivo José María Morelos y Pavón, en Río San Joaquín, desde muy temprano, para recibir su playera conmemorativa, guante y bolsa de basura para convertirse en ploggers por un día.

En punto de las 8 am ambos grupos dieron inicio a las actividades con rumbo al Deportivo Plan Sexenal. Las dos rutas pasaron por lugares emblemáticos de la alcaldía como el Museo Soumaya, el Jardín Lincoln, la avenida Parque Lira y Río San Joaquín. Los primeros corredores fueron llegando a la meta antes de las 9 am, acompañados por su bolsa llena de residuos y acompañados por Mauricio TabeAlcalde de Miguel Hidalgo, mismo que confesó sentirse muy contento por la realización de este tipo de eventos que no sólo nos ayuda a mantenernos en forma sino con el que también cuidamos las calles y ponemos nuestro granito de arena para el cuidado del medio ambiente.

360 mil colillas de cigarro que evitaron que 22 millones de litros de agua fueran contaminados y 3 toneladas de basura, que equivalen a ahorrar 16 toneladas de CO2 en la huella de carbonofueron recolectados por los 2,500 participantes, los cuales después de llegar a la meta pudieron disfrutar de actividades al aire libre para fomentar la conciencia ambiental, contando con stands de organizaciones y proyectos ambientales, foodtrucks y un concierto musical con la participación de Soy Emilia, Mustang Stellar, The Dark Star Calling y Biig Cazzeto para vivir un domingo para actuar por el Día Mundial de la Limpieza.

Te invitamos a mantenerte al pendiente de las actividades del Movimiento Para Bien o Para Mal en su sitio web parabienoparamal.com y las redes sociales de Ecofilter México.

Adrián Cruz Andrade y Andrea Morales fueron los ganadores de la carrera de 10 kilómetros, mientras que Lucía Rojas y Sebastián Luna para la ruta de 5 kilómetros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales