viernes, diciembre 2, 2022
InicioNoticiasNaciónEn Jalisco, Guardia Nacional rescata víctimas privadas de su libertad y asegura...

En Jalisco, Guardia Nacional rescata víctimas privadas de su libertad y asegura material bélico

* Detiene a dos presuntos delincuentes sin efectuar un solo disparo

MÉXICO, 05 de octubre de 2022.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) rescataron a cuatro personas privadas de su libertad y detuvieron a dos presuntos secuestradores en posesión de armas de fuego y elementos balísticos.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, elementos de la GN recibieron un reporte sobre la presencia de personas privadas de su libertad en el fraccionamiento Arvento.

Los guardias nacionales se trasladaron de inmediato al lugar, donde tuvieron contacto con un vehículo, del cual descendieron dos personas, una de las cuales los amenazó con arma de fuego, para posteriormente huir al interior del inmueble, de donde se escucharon gritos pidiendo auxilio.  

Al observar la conducta flagrante y ante el riesgo inminente de la presencia de personas en peligro, el personal de la Guardia Nacional ingresó al predio, donde sometieron a los dos sospechosos sin efectuar un solo disparo.

Durante la detención, en una habitación del predio los guardias nacionales rescataron a cuatro personas que estaban sometidas, con las manos atadas por la espalda y recargadas en la pared. Las probables víctimas, cuatro hombres, fueron liberadas y puestas bajo resguardo.

Mientras les retiraban las ataduras, explicaron haber estado privadas de su libertad e identificaron como sus agresores a los dos hombres detenidos.

A los presuntos secuestradores se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición, junto con las armas de fuego y elementos balísticos, de las autoridades correspondientes.

Las cuatro personas rescatadas fueron llevadas a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, donde recibieron atención integral, en espera de su recuperación para ofrecer testimonio y continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional realizó esta acción con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales