lunes, febrero 6, 2023
InicioNoticiasNaciónEn Guanajuato, Guardia Nacional aplica Plan GN de Asistencia tras explosión y...

En Guanajuato, Guardia Nacional aplica Plan GN de Asistencia tras explosión y derrumbe provocados por aparente fuga de gas

* Une esfuerzos con vecinos para rescate de posibles víctimas en inmueble colapsado

MÉXICO, 24 de agosto de 2022.- La Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A) en el municipio de Cortazar, Guanajuato, tras la explosión y el derrumbe por una aparente fuga de gas en un domicilio particular el pasado 20 de agosto.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad, el personal de la institución recibió un llamado de emergencia que reportó explosión y supuesto incendio en la calle Punta Arena del fraccionamiento Punta Real.

A bordo de 10 vehículos oficiales, 4 inspectores y 80 elementos acudieron al llamado de emergencia y aplicaron el Plan GN-A, debido al derrumbe del inmueble donde se originó la explosión.

El primer reporte indica que rescatistas atendieron a 10 personas, entre menores de edad y adultos, que resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona para su atención.

Con el apoyo de vecinos y en coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, bomberos y rescatistas, los guardias nacionales procedieron a remover los escombros en busca de posibles víctimas.

Los integrantes de la Guardia Nacional permanecerán en el área de la explosión y derrumbe el tiempo que sea necesario para auxiliar a las familias afectadas; asimismo, coadyuvará con las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Un informe preliminar de Protección Civil indica que la explosión y el derrumbe se originaron por una fuga de gas; sin embargo, se esperan los resultados periciales para confirmarlo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales