viernes, diciembre 2, 2022
InicioBannerEn cuatro años hemos construido una Ciudad de Derechos con Innovación porque...

En cuatro años hemos construido una Ciudad de Derechos con Innovación porque la honestidad da resultados: Claudia Sheinbaum

* Al presentar su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que su administración reivindica los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México

* Destacó que en la Ciudad de México se aplica la fórmula de la Austeridad Republicana que ha permitido liberar en cuatro años cerca de 80 mil millones de pesos que se invierten en obra pública y en programas para el bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de octubre de 2022.- Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en lo que va de su administración ha construido una Ciudad de Derechos con Innovación donde la honestidad da resultados.

“Amigos y amigas, somos orgullosamente un gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación. Hemos hecho historia, estamos haciendo historia y los convoco a que juntos y juntas sigamos haciendo historia”, expresó.

La mandataria local destacó que desde hace casi cuatro años México vive, –bajo el liderazgo del presidente, Andrés Manuel López Obrador–, una ruptura pacífica con el viejo régimen que ha significado un cambio político profundo.

“Ha demostrado que es posible un modelo de desarrollo sustentado en la justicia y la honestidad, la economía moral, la austeridad republicana, la comunicación directa con el pueblo, el debate de las ideas, la democracia, la inversión privada y el libre comercio sin negocios turbios, la independencia del poder económico del poder político, el fortalecimiento de la soberanía y la construcción de un verdadero Estado de Bienestar que brinde felicidad. ¡Es un honor estar con Obrador!”, agregó.

Claudia Sheinbaum destacó que en la Ciudad de México se aplica la fórmula de la Austeridad Republicana que ha permitido orientar cerca de 80 mil millones de pesos en obra pública y en programas para el bienestar y que han dado los siguientes resultados en cuatro años:

– Otorgamiento de la beca mensual y universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico –que ha tenido un incremento presupuestal en cuatro años de 70 por ciento– y ha generado que la pobreza en el rango de la infancia de quien asiste a la escuela disminuya 4 puntos en la Ciudad de México, según EVALÚA Y UNICEF.

– Creación de seis nuevas prepas del IEMS y de dos universidades públicas: el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

– Construcción de los tres nuevos hospitales generales: Topilejo, La Pastora y Cuajimalpa; a la fecha se han aplicado 23.2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19; y el programa “Salud en Tu Vida” ha alcanzado la atención de 502 mil 471 personas.

– Con una inversión de cerca de 18 mil millones de pesos se han realizado 82 mil 228 acciones de vivienda a través del INVI; como parte de la reconstrucción por el sismo de 2017 se han concluido 13 mil 160, 5 mil 472 están en proceso y 3 mil 337 inician este año.

– El proyecto de vivienda “El Porvenir” lleva 75 por ciento de avance; Atlampa lleva un avance del 60 por ciento en atención de los campamentos que datan de 1985 y en octubre inicia su construcción.

– Nuevo sistema de teleféricos con el Cablebús Línea 1, con 9.2 kilómetros (km), que va de Cuautepec a Indios Verdes en la Alcaldía Gustavo A. Madero; Línea 2 con 10.6 km que va de Santa Marta a Constitución de 1917 y que fue reconocida por el Récord Guinness como la más larga del mundo; en 14 meses han transportado a 44 millones de pasajeros. Se construye la Línea 3 que irá de Los Pinos (Metro Constituyentes) a Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón.

– Con una inversión histórica se realiza la Modernización de La Nueva Línea 1 que estará lista en febrero de 2023 y el Proyecto Metro-Energía que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) significa una inversión de 4 mil 500 mdp y que equivale a electrificar ciudades como Villahermosa, Celaya, Mazatlán o Hermosillo.

– Construcción de 33 km nuevos de Metrobús en las Líneas 3, 4 y 5 y construcción del Trolebús Elevado que comprende un segundo piso de 8 km, único en el mundo que actualmente se encuentra en pruebas operativas y que se conectará hasta Chalco convirtiéndose en un proyecto metropolitano.

– Se ha alcanzado el 80 por ciento de la meta de reducción de emisiones contaminantes que se planteó el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024.

– Se construye en los techos de la Central de Abasto, en coordinación con la CFE y la Secretaría de Energía,la Planta Solar más grande que tenga cualquier ciudad del mundo que llegará a 18 megawatts.

– Histórica inversión de 300 mdp entre el Estado de México y la Ciudad para crear un sistema eficiente de agua de riego en la Presa El Bosque, en Zitácuaro, Michoacán en beneficio del Sistema Cutzamala.

– Reducción del 54 por ciento en los delitos de alto impacto, si se compara enero-septiembre de 2022 con el mismo periodo de 2019,lo que se ha traducido en que la confianza en la policía de la Ciudad creció en 10 por ciento en 4 años, de acuerdo con el INEGI.

– Aumento del porcentaje de población que tiene confianza en el Gobierno de la Ciudad de México, al pasar de 14.4 por ciento en 2016 a 48.5 por ciento en 2021, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Impacto y Calidad Gubernamental del INEGI.

– Las muertes violentas de las mujeres se han reducido en la ciudad en 27 por ciento respecto a 2020 y el porcentaje de captura de agresores aumentó en 55 por ciento comparando 2021 contra 2020.

– Construcción y rehabilitación de 16 parques con más de 200 hectáreas que se suman a las 70 hectáreas de la cuarta sección del bosque de Chapultepec

– La Ciudad de México es la ciudad más conectada del mundo y cerrará con 33 mil puntos WiFi de Internet gratuito a finales de 2022

– Se entregará una Ciudad con un endeudamiento menor en términos reales La inversión pública fue mayor en 20 por ciento en el periodo 2019-2022; comparada con los años 2013-2016 de la anterior administración.

– La Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó en el primer semestre del año un máximo histórico de 9 mil 356 millones de dólares, que representa 34 por ciento del país y 127 por ciento más que lo captado durante el mismo periodo de 2021 y de las cuales 86 por ciento son nuevas inversiones, lo que refleja la confianza de inversionistas en nuestro país y en nuestra capital.

– Por cuarto mes consecutivo, la Ciudad fue la entidad que más aportó a la generación de empleo a nivel nacional; y en seis de los nueve sectores ya se supera el número de personas trabajadoras registradas ante el IMSS, previo a la pandemia.

– En 2022, se han abierto 13 mil 897 nuevos negocios de bajo impacto lo que representa la creación de 134 mil 574 puestos de trabajo

– La inversión en programas sociales del Gobierno de México en la ciudad asciende a 26 mil millones de pesos y la del Gobierno capitalino en cerca de 14 mil millones, con lo que son beneficiadas cerca de 2 millones de personas. Con ello, se apoya a los que más lo necesitan y se impulsa la economía desde abajo.

Al Cuarto Informe de Gobierno –que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional– asistieron el Gabinete legal y ampliado del Gobierno capitalino, gobernadoras y gobernadores, diputados y diputadas, senadoras y senadores. Además de que se presentó la cantante Eugenia León. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales