lunes, febrero 6, 2023
InicioNoticiasNaciónEn Colima y Nayarit, Guardia Nacional amplía el Plan GN-A en su...

En Colima y Nayarit, Guardia Nacional amplía el Plan GN-A en su fase preventiva por huracán Orlene

* En Jalisco mantiene alerta permanente para apoyar a la población

MÉXICO, 04 de octubre de 2022.- Ante la presencia del huracán Orlene frente a las costas del Pacífico mexicano, la Guardia Nacional (GN) amplió el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en su fase preventiva, en los estados de Colima y Nayarit, además de Sinaloa donde ya se implementaba; en Jalisco mantiene alerta permanente.

El fenómeno meteorológico, que evolucionó este domingo 2 de octubre hasta categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 240 km/h, se sitúa frente a las costas de Jalisco y Nayarit, y se espera que toque tierra en las próximas horas.

Las lluvias provocadas por el huracán Orlene podrían causar afectaciones en la población, por lo que elementos de la Guardia Nacional se mantienen en alerta permanente por los posibles daños.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales realizan patrullajes en las colonias vulnerables de dichas entidades para invitar a la población a alejarse de las zonas de riesgo; así como estar pendiente de los avisos emitidos por las autoridades de protección civil.

Asimismo exhortan a la ciudadanía a estar preparada con documentación personal y objetos indispensables, en caso de ser necesario su traslado a algún albergue temporal.

Ante cualquier eventualidad, los integrantes de esta institución están preparados como fuerza de reacción y conformados en agrupamientos de seguridad y control de tránsito; búsqueda, rescate, evacuación y proximidad social.

La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia y salvaguardar su integridad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales