* Mantiene alerta preventiva en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Nayarit y Sonora.
MÉXICO, 15 de septiembre de 2022.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Baja California Sur, Coahuila y Sinaloa, la Guardia Nacional (GN) apoya en albergues a las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones ante el paso del huracán Kay, cerca de las costas del Pacífico mexicano.
En los tres estados se reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A) para brindar auxilio a las comunidades, en coordinación con autoridades de protección civil de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía.
Baja California Sur
– Se registraron derrumbes e inundaciones con afectación en la carretera Insurgentes-Loreto.
– Apoyo a familias para trasladarse a los albergues temporales donde reciben atención.
Coahuila
– Acondicionamiento del Gimnasio Municipal de Múzquiz como albergue temporal y centro de acopio, para la elaboración y distribución de despensas.
– Trabajos para retirar escombros y agua estancada de domicilios particulares y en calles y avenidas.
Sinaloa
– En las colonias San Blas, Ejido de la Flor y la sindicatura El Dorado, en el municipio de Culiacán, acondicionaron albergues temporales en escuelas.
En Baja California, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Nayarit y Sonora, personal de la Guardia Nacional mantiene alerta preventiva ante cualquier eventualidad causada por los fenómenos meteorológicos.
La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para brindar apoyo a las familias mexicanas ante situaciones de emergencia.