El hallazgo se registró cuando guardias nacionales y personal de Aduanas, acompañados por un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, para realizar rastreos preventivos.
En el área de paquetería internacional, el ejemplar canino olfateó diversos envíos, interesándose por una caja de cartón y mostrando una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.
Al inspeccionar el envío, personal de la GN se percató que contenía recipientes color azul con líquido en su interior, con características similares a precursor químico, probablemente para la elaboración de la droga sintética conocida como fentanilo.
El aparente precursor químico, que tenía como destino un domicilio en Navolato, Sinaloa, fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de sustancia y peso exacto.
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar del país el traslado y distribución de todo tipo de productos que afectan la salud de la población.