lunes, febrero 6, 2023
InicioNoticiasEmpresa a cargo de Sedena administrará aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche:...

Empresa a cargo de Sedena administrará aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche: López Obrador

CAMPECHE, CAMP., 05 de diciembre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche serán administrados por Olmeca-Maya-Mexica, empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En conferencia de prensa matutina desde Campeche, sostuvo que la creación de la línea aérea abonará a la optimización del sistema de transporte de aviación en México y permitirá costos más accesibles al público.

“Entonces con la nueva línea, con el manejo de los aeropuertos en un plan integral, seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y, si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún, se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo” explicó.

Estimó que la nueva línea aérea estará en operaciones a finales de 2023; en tanto, continúa el diálogo con trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación con el propósito de utilizar el nombre de ese proyecto.

“Va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya) y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores, tanto activos como jubilados, que ya aceptaron que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo con un avalúo que ya se está realizando”, señaló.

El mandatario indicó que el aeropuerto de Ciudad del Carmen estará bajo la administración de la Secretaría de Marina, “porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales