miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasCulturaEl unipersonal "Todos somos Job", devela placa conmemorativa con motivo de su...

El unipersonal «Todos somos Job», devela placa conmemorativa con motivo de su primera temporada

* El Padre José de Jesús Aguilar ha sido el padrino de la Develación de Placa conmemorativa con motivo de esta primera temporada

* A lo largo de siete semanas el primer actor, Miguel Pizarro llevó la historia de Job a La Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico; tendrá su última función de temporada hoy domingo 28 de mayo a las 18:00 horas.

* A través del recurso multimedia, participan también actores como como César Évora, Leticia Perdigón,  Patricio Castillo (QEPD), Roberto Mares, David Ostrosky y Roberto Blandón

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2023.- El primer actor mexicano, Miguel Pizarro, regresó de manera exitosa al teatro con una obra sin precedentes en la historia del quehacer escénico a nivel mundial. Tras sumergirse durante más de seis años en el texto metafórico y contundente de El Libro de Job, considerado el más teatral del Antiguo Testamento de la Biblia, Pizarro presentó a lo largo de siete semanas el unipersonal Todos somos Job, donde anoche se develó una placa conmemorativa de esta primera temporada en la que el Padre José de Jesús Aguilar, ha sido el padrino de honor.

Miguel Pizarro logra reunir en esta dramatúrgica la necesaria objetividad, fidelidad y seriedad que corresponde a este tipo de texto, pero situándolo en una atemporalidad que le da permanente vigencia.

Todo el peso actoral recae en Pizarro, pues esta puesta es un unipersonal, sin embargo, algunos personajes se hacen presentes a través del recurso multimedia. Tal es el caso de César Évora en el papel de Dios, Leticia Perdigón como la esposa de Job,  Patricio Castillo (QEPD) quien interpretó a Elifaz, Roberto Mares como Elihú, David Ostrosky en el personaje de Sofar y Roberto Blandón como Bildad.

Las locaciones en las que aparecen tanto Job como dichos personajes fueron grabadas con el apoyo de instancias gubernamentales, e iniciativa privada en el Puerto de San Blas, Playa del Rey y Playa El Borrego en Nayarit; en el ex convento de San José de Gracia –uno de los primeros conventos de la Nueva España– en Orizaba, Veracruz, y la ex hacienda de San Francisco Toxpan, en Córdoba, Veracruz, donde también participaron 62 miembros de “AD Drogadictos Anónimos”. Otra parte de las imágenes fueron grabadas en el estudio de Pizarro en la Ciudad de México.

Todos somos Job cuenta también con la participación de Gina Pedret, Dayana Velver y Mino D’Blanc.

En el equipo creativo como productor se encuentra Juan Ramón Monzón Cancino; productor ejecutivo, José Manuel Ibarra; dramaturgia, Luis Miguel Pita Gómez; diseño gráfico, Axel Tello; diseño dos asociados, Juan Carlos García Pérez; iluminación y sonido, Abraham Vanegas y Daniel Gómez; dirección cinematográfica, Miguel Pizarro; camarógrafos y fotógrafos, Daniel Chavoya, Carlos Rubín Zacarías y Miguel Pizarro; edición, Miguel Pizarro y Daniel Chavoya; producción musical, Gerardo Guardia; composiciones musicales, Gerardo Guardia y Miguel Pizarro; asistente de producción, Osvaldo Ortiz y en la contabilidad, Hortensia Toriz. 

Todos somos Job tendrá su última función de esta primera temporada hoy domingo a las 18:00 horas en La Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, la cual se encuentra ubicada en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn, Entrada general: $500, se pueden adquirir en Boletópolis o directamente en la taquilla del lugar.

Se pretende posteriormente realizar una gira por toda la República Mexicana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular