jueves, octubre 6, 2022
InicioNoticiasMundoEl Titanic estará protegido por un tratado entre Estados Unidos y el...

El Titanic estará protegido por un tratado entre Estados Unidos y el Reino Unido

Por Andrea Yarith

Las increíbles ruinas submarinas del famoso “Titanic” ya no serán tan fáciles de visitar, puesto que el barco estará protegido de turistas y exploradores, gracias a un tratado entre Gran Bretaña y Estados Unidos que entró en vigor este martes.

Ambos países han aprobado una legislación que les da el poder de otorgar o denegar licencias que autorizan a las personas ingresar a las secciones del casco del Titanic y eliminar artefactos que sean encontrados en el exterior.

Esta legislación tiene el fin de proteger los restos del Titanic para otorgarle el trato y respeto que merece al lugar de descanso final de más de 1,500 almas, acto que no daban los exploradores y turistas, pues en numerosas ocasiones las personas tomaban artefactos, tiraban basura e incluso colocaban placas en memoria de las personas que murieron.

 

“Este acuerdo crucial con Estados Unidos para preservar el pecio (pedazo o resto de una nave que ha naufragado o porción de lo que ella contiene) significa que ahora se le tratará con la sensibilidad y el respeto debidos al lugar donde descansan mil 500 personas” dijo Nusrat Ghani.


El tratado fue firmado en 2003 por el Reino Unido, pero entra ahora en vigor tras ser ratificado en noviembre por Estados Unidos, el cual permite a los dos países «conceder o rechazar licencias para entrar o sacar objetos del pecio», según el comunicado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales