lunes, junio 17, 2024
InicioNoticiasEl Think Tank de los profesionales de la salud: Ensain Mujer 2023

El Think Tank de los profesionales de la salud: Ensain Mujer 2023

* AMAAGV, Facultad de Medicina de La Salle, Fundación CIMA, Fundación IMSS, AMGH y SMSP, unidos por la atención integral de la Mujer en un solo espacio.

* La actualización y comprensión general de la salud integral de las mujeres en Ensain Mujer 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2023.- Anuncian Think Tank en México a través del Primer Encuentro de la Salud Integral para las Mujeres (Ensain Mujer), gracias al esfuerzo y colaboración del trabajo en conjunto de la Asociación Mexicana de Atención y Apoyo a Grupos Vulnerables (AMAAGV), Universidad La Salle, Asociación Mexicana de Genética Humana (AMGH), Fundación CIMA, Fundación IMSS y la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

En la presentación del Encuentro, la Mtra. Astrid Carreño, presidenta de la Asociación Mexicana de Atención y Apoyo a Grupos Vulnerables (AMAAGV), dio a conocer el equipo que integrará este encuentro y la misión que se pretende alcanzar con este laboratorio de ideas en temas actuales sobre la salud para las mujeres y los avances tecnológicos en materia.

«El año pasado realizamos el Primer Encuentro de la Salud Integral para la Comunidad LGBT+ y fue todo un éxito al acercar a la comunidad médica a los avances tecnológicos y trato digno en materia de salud de dicha comunidad; tuvimos una captación de más mil personas inscritas; esto demuestra en México que la comunidad médica está en búsqueda de espacios para su profesionalización; por ello, decidimos realizar este Primer Ensain Mujer para brindarles atención digna y no fallar en los diagnósticos para evitar el alto índice de mortandad entre las mujeres por temas de mala atención inicial.”, declaró la Mtra. Carreño.

El Encuentro se realizará los próximos 28, 29 y 30 de septiembre, donde se contempla impartir las conferencias, pláticas y talleres a la comunidad médica y el horario vespertino para la población en general, en su mayoría mujeres.

Un espacio para la actualización y comprensión general de la salud integral de las mujeres

El encuentro hace un llamado a las y los profesionales de la salud (médicos, trabajadoras sociales, enfermeras y/o psicólogas) a participar en este encuentro sobre salud integral para las mujeres en cuanto a los avances médicos en el tema físico, mental, emocional y social.

El Think Tank dentro del Ensain 2023 inicia el viernes 28 con temas de salud física, el sábado 29 salud mental y emocional, concluyendo el domingo 30 con un amplio temario de salud social. El evento virtual tendrá tres salas virtuales especializadas por edades, Sala A dedicada a la mujer adulta, Sala B adulta mayor y Sala C adolescentes y niñas.

Los eventos “Ensain realizados por AMAAGV”, buscan congregar a expertas y expertos en temas especializados sobre cada uno de los grupos vulnerables de manera anual.

Para registro e informes se puede visitar la página www.amaagv.org o al correo astrid.carreno@amaagv.org

Residentes y/o estudiantes, podrán obtener una beca para asistir al evento, será necesario enviar una fotografía de su credencial que los acredite y sus datos al número de WhatsApp 553662883

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular